«Estaría bien publicar una lista de administraciones morosas»

Alexis Algaba
ALEXIS ALGABA SAN SEBASTIÁN.

«La administración pública es la peor pagadora, en algunos casos superan los 180 días para abonar una factura». La secretaria general de UPTA Euskadi, Silvia Martínez, explica que esa lucha con las distintas administraciones (ayuntamientos, diputaciones...) para que paguen las facturas pendientes a los autómonos en el plazo estipulado por ley -60 días- sigue siendo uno de los caballos de batalla para el colectivo. «Estaría bien publicar una lista de morosos en este sentido, aunque mejor que el listado, sería que pagaran en plazo», señala.

Según el último informe sobre esta cuestión publicado por ATA, el plazo medio de pago a los autónomos de las administraciones públicas actualmente está en los 70 días. El periodo medio de pago de las administraciones autonómicas se ha visto reducido en el último año y actualmente se fija en los 45 días.

La Administración Central, por su parte, también ha disminuido sus plazos y consigue entrar en los que establece la ley de morosidad (55 días). Sin embargo las entidades locales pagan de media sus facturas a los autónomos en más de tres meses, concretamente 95 días.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos