CIE Automotive adquiere Inteva Roof Systems por 650 millones de euros

Un operario de CIE Automotive, en una planta de Álava. /DV
Un operario de CIE Automotive, en una planta de Álava. / DV

Entre los clientes de esta empresa, con más de 4.400 empleados, se encuentran los principales constructores de vehículos

DV

CIE Automotive ha anunciado este lunes la adquisición de Inteva Roof Systems, compañía especializada en el diseño y producción de techos para el sector de la automoción. La operación, en el momento de materializarse, supondrá para el grupo empresarial una inversión de 755 millones de dólares (aproximadamente 650 millones de euros).

Con más de 4.400 empleados y unas ventas 2018 estimadas de aproximadamente 1.000 millones de dólares (más de 850 millones de euros), Inteva Roof Systems cuenta con 16 plantas productivas y seis centros de I+D en siete países (Estados Unidos, México, Alemania, Eslovaquia, Rumanía, China e India). Entre sus clientes se encuentran los principales constructores de vehículos (OEM), con una significativa presencia de OEMs chinos, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

«Inteva Roof Systems nos permite reforzar nuestro portfolio de productos orientados al estilo, la estética y el confort, un segmento con fuertes perspectivas de crecimiento, así como demostrar una vez más nuestra apuesta y compromiso con la innovación, la ingeniería de alto nivel tecnológico y los procesos y productos de gran complejidad», ha resaltado el consejero delegado de CIE Automotive, Jesús María Herrera.

La compañía con sede en Bilbao ha destacado que esta integración se enmarca dentro de su estrategia de crecimiento y diversificación, en coherencia con las líneas directrices del Plan Estratégico 2016-2020, y favorece su posicionamiento global como proveedor de referencia en el sector.

Más noticias