CAF amplía el contrato con el operador holandés NS para 88 trenes más

Los 302 coches se suman a los 118 que CAF suministra al operador holandés. /DV
Los 302 coches se suman a los 118 que CAF suministra al operador holandés. / DV

Para 2020 todos los trenes del primer pedido estarán en circulación y los de la ampliación firmada ahora para 2023

DV

CAF ha firmado una ampliación del contrato que tenía con el operador ferroviario holandés Nederlandse Spoorwegen (NS) para suministrar 88 trenes más, con 3 o 4 coches de pasajeros cada uno, a la plataforma Civity por un importe cercano a los 400 millones de euros.

Según ha informado el grupo empresarial vasco, estos 88 trenes con un total de 302 coches se suman a los 118 que la firma guipuzcoana está suministrando en la actualidad bajo el contrato suscrito con NS en 2014 por unos 500 millones de euros, algunos de los cuales ya prestan servicio en distintos lugares de los Países Bajos.

Para 2020 todos los trenes del primer pedido estarán en circulación y los de la ampliación firmada ahora para 2023, lo que hará que ese año estén en servicio un total de 206 unidades ferroviarias de CAF.

El volumen global de todo el contrato representa, por número de unidades y cuantía, uno de los mayores obtenidos en el mercado internacional por CAF, que ha desarrollado para la empresa estatal holandesa NS la plataforma Civity, formada por trenes de piso bajo para servicios de cercanías, intercitys y regionales.

Se trata de los nuevos 'Sprinter' unos trenes transparentes, abiertos, equipados con wifi, baño adaptado, enchufes, puntos de carga USB, tapicerías de cuero, zonas para bicis y fácil accesibilidad que circularán por Holanda a una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora.

Con la firma de esta extensión de contrato, la empresa con sede en Beasain termina el año con un volumen de contrataciones que supera los 2.500 millones de euros, en proyectos como los tranvías de Oslo y Sídney, las unidades de metro de Ámsterdam y Barcelona, trenes diésel para Irlanda del Norte y la franquicia Wales & Borders del Reino Unido, así como ampliaciones de contratos en Nápoles y Luxemburgo, entre otros.

Temas

Caf