Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Acuerdo entre la ingeniería guipuzcoana Wavegarden y Sener para expandir por todo el mundo la construcción de lagunas de surf

Acuerdo entre la ingeniería guipuzcoana Wavegarden y Sener para expandir por todo el mundo la construcción de lagunas de surf

Ambas empresas colaboran en la actualidad en un proyecto en Seúl

Fernando Segura

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 19 de febrero 2019, 13:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ingeniería guipuzcoana Wavegarden -líder en el diseño, fabricación y suministro de sistemas de generación de olas y lagunas de surf- y el grupo de ingeniería y tecnología Sener han suscrito un acuerdo marco para la construcción de dichas instalaciones deportivas en todo el mundo, cuyo objetivo es la ejecución de estos proyectos en modalidad 'llave en mano'.

De momento, ambas empresas colaboran en un proyecto en Seúl que se inaugurará en 2020, así como en la ingeniería previa y soporte técnico de otros proyectos en fase de desarrollo en España, Suiza, Reino Unido, Brasil y México.

El director de Desarrollo de Negocio de Power e Industrial de Sener, Borja Zárraga, afirma que para su compañía «tener entrada en esta tipología de proyecto tan novedosa y además hacerlo en un contexto plenamente internacional nos llena de satisfacción». Por su parte, el socio y director de Desarrollo de Negocio de Wavegarden, Fernando Odriozola, subraya que «estamos en el inicio de un nuevo sector, el de las lagunas de surf, en el que aspiramos a consolidarnos como líderes mundiales. La alianza estratégica con Sener, nos permite ofrecer una solución completa y optimizada conforme a los estándares de calidad de los mercados más exigentes»

La tecnología Wavegarden Cove es capaz de producir hasta 1.000 olas por hora (más de 2 millones al año), de distintos tipos y tamaños, en una laguna en la que pueden disfrutar al mismo tiempo hasta 90 surfistas. La sede se encuentra en Aizarnazabal, donde se realizó el primer prototipo de lagunas surf.

Wavegarden coming to South Korea in 2020 from wavegarden on Vimeo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios