Borrar
'Activa tus superpoderes', lema de una campaña en favor del comercio local en Euskadi

'Activa tus superpoderes', lema de una campaña en favor del comercio local

el diario vasco

Miércoles, 31 de octubre 2018, 15:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El departamento de Comercio y Consumo del Gobierno Vasco ha puesto en marcha una campaña que invita a los ciudadanos a «activar los superpoderes« que tienen a la hora de decidir cómo y dónde compran, y contribuir con ello a la sostenibilidad de las tiendas de barrio.

Éste es el lema repetido en vídeos y carteles de una campaña que ha presentado este miércoles en Eibar el consejero vasco de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo, junto al director de Comercio, Juan Andrades, y el alcalde de la localidad armera, Miguel de los Toyos.

Retortillo ha explicado que la iniciativa busca «poner en valor el trabajo de los comercios de proximidad» y «apelar a la responsabilidad» de los consumidores vascos «en la construcción de la sociedad que queremos».

El consejero ha señalado que el sector comercial «ha sido uno de los más castigados por la crisis en los últimos años» y además padece una falta de «igualdad de condiciones y oportunidades», por la competencia del comercio electrónico y «un marco de desigualdad de tributación fiscal ante grandes corporaciones» que aspiran a «convertirse en oligopolios» y «monopolizar el mercado».

Sin embargo, el comercio de proximidad no debe, a su juicio, intentar «competir en un campo ajeno» sino mantener el espacio «muy relevante» que ocupa al aportar «el valor» de las relaciones con los clientes.

Ha indicado que, en consecuencia, el comerciante debe «esforzarse en adaptarse e innovar», pero los consumidores también han de «responsabilizarse» a la hora de ejercer su libertad de elegir la forma de consumo.

La campaña se refiere al carácter «pequeño» del comercio local dentro de «un mundo globalizado» pero recuerda a los ciudadanos que «el poder» está precisamente «en las pequeñas cosas que están en la mano de cada uno». «Cada vez que compras esa camisa, ese libro, esa barra de pan o te cortas el pelo, no sólo estás comprando algo, estás activando los poderes de las pequeñas cosas», comenta uno de los vídeos promocionales, mientras los carteles llaman a adquirir productos, por ejemplo, en «tu frutería local», para activar «la sostenibilidad» o «la innovación» en «tu barrio».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios