Borrar

Acaba el plazo de las ayudas a la I+D empresarial vasca, dotadas con 82,8 millones

Hazitek apoyó el año pasado 734 proyectos y el 67% de las empresas logró aumentar su facturación gracias a esta iniciativa

DV

SAN SEBASTIÁN.

Jueves, 2 de noviembre 2017, 06:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Empresas y agrupaciones de compañías vascas tienen de plazo hasta que acabe el día de hoy para presentar sus solicitudes de ayuda para optar a la segunda fase de la convocatoria del programa de apoyo a la I+D empresarial Hazitek 2017, destinado a proyectos estratégicos y de carácter empresarial y dotado con 82,8 millones de euros.

En el caso de los proyectos de lanzamiento de nuevas empresas de base científica y tecnológica, también serán beneficiarios de este programa los agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación, acreditados conforme al Decreto 109/2015, de 23 de junio, por el que se regula y actualiza la composición de la citada red.

Del importe total de Hazitek 2017, se destinan 40,8 millones de euros para la financiación de los proyectos de carácter competitivo y 42 millones a la financiación de iniciativas de carácter estratégico. La convocatoria de 2016 fue de 68 millones, por lo que se ha incrementado un 21,8% respecto al año pasado. El año pasado el programa apoyó 743 proyectos, y en el 67% de los casos las empresas mejoraron sus ventas gracias a este oxígeno.

Según datos del Gobierno Vasco, serán considerados como proyectos de I+D competitivos aquellos dirigidos al desarrollo de nuevos productos y al lanzamiento de nuevas empresas de base científica y tecnológica. Las iniciativas que pretendan acceder a las ayudas de investigación y desarrollo de carácter competitivo deberán incluir siempre un conjunto coherente de actividades de I+D+i claramente orientadas a productos originales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios