Garbiñe Aranburu, designada nueva secretaria general de LAB con un apoyo del 91,5%

Clausurará mañana el congreso del sindicato, acompañada por Igor Arroyo como su 'número dos'

EUROPA PRESS Vitoria
Jueves, 25 mayo 2017, 19:08

Garbiñe Aranburu ha sido designada nueva secretaria general de LAB, en sustitución de Ainhoa Etxaide, con el apoyo del 91,5% de los participantes en el 8º Congreso que el sindicato celebra entre este jueves y viernes en Vitoria.

Aranburu, que estará acompañada por Igor Arroyo como 'número dos' del sindicato, clausurará el viernes el Congreso de LAB, en la que será su primera intervención como secretaria general de la organización sindical.

LAB ha destacado, a través de un comunicado, el "apoyo abrumador" recibido por Aranburu, cuya candidatura ha sido respaldada por el 91,5% de los asistentes al Congreso.

Además, en el encuentro de este jueves se ha se ha aceptado por unanimidad el informe de gestión presentado por la secretaria general saliente, Ainhoa Etxaide.

Aranburu, tercera secretaria general de LAB en su historia tras Etxaide y Rafa Díez Usabiaga, ha sido elegida junto con el resto del Comité Nacional de LAB en una sesión en la que se han aprobado la ponencia político-sindical y dos resoluciones sobre la "resolución del conflicto" y las personas migrantes.

Aranburu (Zaldibia, 1973) es diplomada en relaciones laborales y en los últimos años ha sido la responsable del área de negociación colectiva del sindicato. La guipuzcoana encabezaba una plancha integrada por 18 mujeres y 19 hombres, en la que el navarro Igor Arroyo figura como secretario general adjunto.

En la jornada de mañana, el 8º Congreso de LAB contará con intervenciones de la coordinadora de Sortu en Navarra, Miren Zabaleta; el secretario general de ELA, 'Txiki' Muñoz; y de representantes de sindicatos catalanes. También tomarán la palabra Etxaide y Aranburu.

Secciones
Servicios