La plantilla de Arcelor Mittal Hernani convoca siete jornadas de huelga por un convenio «digno»

En un comunicado, el sindicato ELA ha explicado que los trabajadores llevan «16 meses sin renovar sus condiciones de trabajo»

DVsan sebastián

La plantilla de Arcelor Mittal Hernani, compuesta por 36 trabajadores, ha convocado siete jornadas de huelga durante este mes, de las que este jueves se cumple el cuarto día de paro, para reclamar a la empresa un "convenio digno", según ha informado el sindicato ELA.

En un comunicado, la central ha explicado que los trabajadores llevan "16 meses sin renovar sus condiciones de trabajo" y ha recordado que el pasado mes de marzo, "ante la reiterada negativa de la Dirección del grupo a reunirse con la parte social, la plantilla convocó una serie de movilizaciones".

La huelga de este jueves ha sido secundada por la práctica totalidad de la plantilla. En ese sentido, ELA ha afirmado que "la firmeza de la plantilla es cada vez mayor, ante el ninguneo al que están siendo sometidos por la multinacional", al tiempo que ha precisado que las reivindicaciones se basan en incrementos salariales "acordes a la situación de la planta", así como de "garantías de aplicación de las condiciones de trabajo ante las reformas laborales".

Finalmente, ha advertido de que, de continuar Arcelor Mittal "con esta prepotencia", las movilizaciones continuaran y ha anunciado que este viernes se realizará una caravana de coches por la zona, mientras que la semana que viene se llevarán a cabo diferentes actos para socializar la situación.