Borrar

Un servicio para facilitar la venta por Internet a las pymes

Ahora el comercio electrónico es más accesible que nunca. Comandia, de Correos, permite vender en Internet de manera rápida y fácil, sin necesidad de preocuparse por aspectos como la logística, los medios de pago o el posicionamiento

e. c.

Viernes, 31 de marzo 2017, 18:13

El comercio 'on line' vive en España una época dorada. Así lo apuntan los últimos datos de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia(CNMC), que recogen 92 millones de operaciones y una facturación de 5.948 millones de euros en el segundo trimestre de 2016, el 20,3% más que el mismo período del año anterior. Cada vez más emprendedores y pymes consolidadas eligen Internet para vender sus productos. En el primer caso, se trata de un entorno idóneo para probar el rendimiento del negocio sin necesidad de realizar fuertes inversiones. En el segundo, la red se convierte en la vía de expansión natural para alcanzar nuevos nichos de mercado e incluso tratar de abrir el negocio al exterior.

Dos modalidades

Comandia facilita a emprendedores y pymes el acceso tanto a 'marketplaces' como a su propia tienda online. Para ello, les ofrece dos modalidades distintas: Comandia Express y Comandia Shop. En el caso de Comandia Express, Correos permite empezar a vender 'on line' sin necesidad de contar con una tienda electrónica propia. Para ello, ofrece la posibilidad de publicar productos en más de 50 'marketplaces' nacionales e internacionales tales como eBay, Amazon o Privalia. Comandia Express facilita la gestión de todos los pedidos desde un único punto, reduce los costes en marketing 'on line' y da acceso a las soluciones logísticas de Correos.

Por su parte, Comandia Shop ofrece cuatro modelos para aquellos que prefieran disponer de su propio punto de venta electrónico. Entre las distintas funcionalidades de esta opción destacan el posicionamiento SEO del 'e-commerce', la logística de Correos y los medios de pagos integrados, así como el control de stocks y la gestión de compras desde un mismo lugar. Además, Comandia Shop facilita a sus clientes la creación de la tienda online a través de plantillas de sencillo manejo.

En el caso de que prefieran externalizar la construcción de su Ecommerce, tienen a su disposición Comandia Design, un servicio en el cual expertos en Internet se encargan de diseñar y poner en marcha el comercio electrónico a partir de las ideas que les proporciona cada cliente. Comandia suma ya más de 35.000 referencias procedentes de más de 100 comercios electrónicos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Un servicio para facilitar la venta por Internet a las pymes

Un servicio para facilitar la venta por Internet a las pymes