Fallece Patxi Agirrezabala, responsable de comunicación de ELA

Fallece Patxi Agirrezabala, responsable de comunicación de ELA

Nacido en Zarautz en 1958, desarrolló casi toda su carrera sindical en el área de servicios públicos

DV

El responsable de comunicación del sindicato ELA y miembro del Comité Ejecutivo falleció ayer por la tarde en Zarautz, localidad donde había nacido en 1958, como consecuencia de una corta enfermedad. Agirrezabala protagonizó una larga trayectoria en la primera central sindical vasca, sobre todo en la federación de servicios públicos. Durante los últimos ocho años ejerció como responsable de comunicación de la organización.

Patxi Agirrezabala comenzó su trayectoria en ELA en la ikastola Salbatore Mitxelena de Zarautz, donde durante años fue militante y representante del sindicato. De allí pasó a ser responsable de enseñanza de la central nacionalista. Ejerció varios años en el cargo y después asumió diferentes responsabilidades en la federación de servicios públicos, entre ellas la de secretario general. Tras fusionarse los servicios públicos y los publificados en ELA-Gizalan, fue elegido secretario general de la nueva federación, donde permaneció hasta el año 2007. Desde entonces fue miembro del Comité Ejecutivo, donde ejerció las funciones de responsable de Comunicación.

La dirección de ELA trasmitió ayer a través de un comunicado sus «más sentidas condolencias tanto a la familia como a sus más allegados/as». Además, resaltó y reconoció «la lucha ejemplar que durante largos años ha desarrollado en favor de la clase trabajadora de Euskal Herria y de ELA».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos