

Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Viernes, 17 de julio 2015, 10:34
El presidente de la patronal vasca Confebask, Miguel Ángel Lujua, se ha despedido este viernes en su blog con la satisfacción de haber vivido durante su mandato el fin del terrorismo de ETA y el lamento por no haber podido dar un impulso a las relaciones laborales y la negociación colectiva.
El próximo lunes el consejo de Confebask nombrará un nuevo presidente, cargo para el que la patronal alavesa SEA, a la que corresponde por turno proponer candidato, postula a Roberto Larrañaga.
En la última entrada en su blog como presidente de Confebask, Lujua ha dicho irse con "la íntima satisfacción de haber visto cómo Euskadi lograba uno de sus sueños más largamente ansiados, la desaparición de la violencia, una lacra que atenazó nuestra vida, convivencia y libertades durante tanto tiempo y que, afortunadamente, hemos dejado atrás, aunque nos quede la memoria del injustificable dolor causado".
La superación de una "de las más duras y graves crisis económicas" es el otro gran elemento positivo que destaca el todavía presidente de Confebask.
"Conformamos -ha añadido- una comunidad que, una vez más, ha sabido sobreponerse a las dificultades. Es un orgullo ser y sentirse parte de una sociedad que siempre encuentra motivo, tesón y coraje para renacer y salir fortalecida".
Lujua ha señalado que el principal reto que queda en la "lista de tareas pendientes" para su sucesor es el bloqueo de las relaciones laborales y la negociación colectiva en Euskadi, que considera "fundamentales" para la competitividad de las empresas vascas.
El presidente de la patronal vasca se ha despedido subrayando el "honor" que le ha supuesto "dar voz y presencia a un colectivo que se merece, por su esfuerzo callado, responsable y comprometido con este país, mi más sincero y profundo homenaje".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La Unidad de Trasplantes de Valdecilla, premio Cántabro del Año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.