IK4-Ikerlan prevé contratar a más de 30 personas este año

Busca perfiles en los ámbitos de la electrónica, las telecomunicaciones, la mecánica y el software

VASCO PRESSsan sebastián

El centro tecnológico IK4-Ikerlan prevé contratar este año a una treintena de personas para reforzar sus capacidades. En concreto, busca perfiles en los ámbitos de la electrónica, las telecomunicaciones, la mecánica y el software. Varias de las ofertas de trabajo están ya disponibles en la página web del c

Los tecnólogos e investigadores que se incorporen trabajarán en proyectos de distinto tipo. Por un lado, podrán participar en proyectos de transferencia industrial con grandes referentes del tejido empresarial como CAF, Orona, Alstom, Fagor Arrasate, Grupo Ulma, Copreci, o Fagor Automation, entre otros, o con pymes tan importantes como Laulagun, ABC o Tifell.

Además, las nuevas incorporaciones trabajarán también en otras áreas estratégicas para el futuro de la entidad. Se integrarán así en los proyectos que desarrollan las tecnologías de vanguardia que, en el futuro. Estos proyectos se enmarcan en las diferentes líneas de investigación del centro, dedicadas a los sistemas embebidos, los sistemas de electrónica de potencia, la fiabilidad estructural y la mecatrónica, los microsistemas para entornos industriales, los sistemas inteligentes de mantenimiento, el almacenamiento eléctrico y la gestión térmica.

"Realizamos un importante esfuerzo en la capacitación de nuestros profesionales en colaboración con universidades de referencia en una primera etapa, es decir, en el segundo y el tercer ciclo universitario, y, posteriormente, a través de su participación en proyectos de gran relevancia", asegura el responsable del área de Personas de IK4-Ikerlan, Ion Etxeberria. Gracias a este empeño, el centro se ha convertido en una cantera de talento que además de abastecer sus propias necesidades, surte de perfiles especializados a las empresas de su entorno.

Durante los últimos años ha habido de media 45 tesis doctorales en marcha, una formación de alto nivel que cada vez es más demandada por el tejido empresarial; no en vano más del 85% de los doctores formados en IK4-Ikerlan se incorpora después en alguna de las empresas cliente del centro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos