El fondo Diana Capital y algunos de sus socios compran Fundiciones del Estanda

El grupo inversor ha tomado el 80% de la sociedad, y el 20% restante se reparte entre un grupo de inversores cercano al mismo

JULIO DÍAZ DE ALDASAN SEBASTIÁN

Un grupo inversor liderado por la gestora de capital riesgo Diana Capital ha adquirido la totalidad de las acciones del fabricante beasaindarra de acero de alta resistencia Fundiciones del Estanda. El nuevo grupo accionarial aseguró que "mantendrá el proyecto industrial de la firma e impulsará su actual proceso de diversificación e internacionalización, con el objetivo de consolidar las ventas por encima de los 70 millones de euros anuales actuales". De hecho, añadió la gestora capitaneada por Francisco Gómez-Zubeldia, los planes pasan por doblar esa facturación en un periodo de cinco años.

Diana Capital ha tomado el 80% de la sociedad, y el 20% restante se reparte entre un grupo de inversores cercano al mismo. La nueva estructura accionarial, aseguró el fondo, "permitirá a Estanda impulsar su actual proceso de crecimiento". La compañía mantiene un acuerdo de suministro preferente de piezas de acero con la empresa alemana Knorr-Bremse, líder mundial de sistemas de freno para trenes de alta velocidad, que ahora se quiere potenciar. Los discos de freno fabricados por Estanda funcionan en todos los trenes de alta velocidad del mundo, y eso es algo que Diana Capital quiere poner en valor.

La de Fundiciones del Estanda es la cuarta operación que cierra en los últimos doce meses el fondo Diana Capital II, con 100 millones de euros ya captados y al que se ha incorporado el Grupo ICO, a través de Axis. En abril, la gestora entró en el capital de Gocco, líder español de ropa para niños. En septiembre, en Megafood, concesionaria exclusiva de Burger King para el sur de España, y en noviembre, en el fabricante español de dispositivos multimedia bq.

 

Fotos

Vídeos