Borrar
Muguruza festeja su pase a octavos de Roland Garros EFE
Garbiñe Muguruza ya está en octavos de Roland Garros
Roland Garros

Muguruza ya está en octavos

Ha derrotado a la ucraniana Elina Svitolina por 6-3 y 6-3 en una hora y 28 minutos.

DV y AGENCIAS

Viernes, 31 de mayo 2019, 16:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Garbiñe Muguruza ya está en los octavos de final de Roland Garros. La tenista de origen guipuzcoano ha derrotado en dos sets a la ucraniana Elina Svitolina (6-3 y 6-3) para plantarse por sexta vez en los octavos del torneo de París.

Muguruza, número 19 del mundo y campeona del torneo en 2016, consiguió una gran victoria sobre la ucraniana novena del ránking WTA. Hasta ahora Svitolina había sido una pesadilla para Muguruza, que había perdido en seis de sus siete enfrentamientos anteriores con la ucraniana, que estaba animada desde la grada por su novio, el tenista francés Gael Monfils.

En el primer set, Muguruza estuvo muy agresiva desde el principio y quebró en tres ocasiones el saque de la ucraniana, para llevarse el set por 6-3.

En la segunda manga, Svitolina pareció reaccionar quebrando el saque de la hispano-venezolana, pero luego Muguruza consiguió dos 'breaks' y terminó llevándose el partido con otro parcial 6-3.

Era el primer test serio para Muguruza en este Roland Garros, tras sus victorias en las primeras rondas ante la estadounidense Taylor Townsend (98ª) y la sueca Johanna Larsson (172ª).

Esta victoria continúa reforzando la confianza de Muguruza, en una temporada sobre tierra batida en la que había tenido muchos problemas antes de París.

En Madrid perdió en su debut contra la croata Petra Martic, mientras que en Roma llegó a octavos, pero tuvo que abandonar allí ante la bielorrusa Victoria Azarenka por molestias en su pierna izquierda.

En Roland Garros alcanzó las semifinales el año pasado, por lo que necesita llegar muy adelante en el torneo para no arriesgarse a seguir descendiendo en el ránking WTA.

La ganadora de 2016 se medirá por un puesto en cuartos contra la vencedora del duelo entre la estadounidense Sloane Stephens, séptima favorita, y la eslovena Polona Hercog

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios