Borrar
Sufre. Lara Arruabarrena necesita un descanso para recuperar su mejor nivel de juego.
Tenis

Lara Arruabarrena está «quemada y agotada»

La tenista tolosarra dice que no se lo pasa bien jugando a tenis, que sufre en la pista y que no se divierte

LUCA CORSI

Miércoles, 2 de septiembre 2015, 07:38

La tenista tolosarra Lara Arruabarrena lo está pasando mal. Después de su derrota en la primera jornada del Open USA, Lara reconoció que tiene un importante problema mental, de motivación, que le impide rendir a su nivel habitual. La guipuzcoana, en vez de disfrutar en la pista, como haría cualquier jugadora que estuviera disputando el Abierto de Estados Unidos, está sufriendo. Lo dijo, con toda claridad tras su derrota ante la serbia Bojana Jovanovski por un doble 6-2. «Estoy sufriendo en la pista, no me lo estoy pasando bien jugando al tenis, no me divierto», aseguró.

La jugadora de Tolosa explicó: «Estoy en el US Open, donde cualquier otra jugadora pagaría por estar, y yo estoy ya en el segundo set diciéndome a mí misma, que se acabe esto ya», admitió Arruabarrena tras su derrota ante la serbia.

La tenista fue un poco más allá al manifestar que está en pista porque no le queda otra, que es un problema «mental» y que se debe «un poco» a falta de motivación y que se trata de un «círculo» en el que se ha metido ella sola desde el torneo de Washington.

Necesita descansar

Arruabarrena aseguró que ahora en lo único que está pensando es en jugar el partido de dobles que tiene por delante junto a su compañera, la eslovena Andreja Klepac, y después marcharse a descansar cuando termine el torneo. Parece claro, por tanto, que Lara está agotada de toda la temporada y lo que necesita es un descanso para volver luego con más fuerza y motivación.

«Normalmente me encanta jugar los partidos de dobles pero le estoy diciendo a mi compañera: «Perdona, porque estás jugando contra tres y no te estoy ayudando en nada», dijo la tolosarra, quien reconoció que a estas alturas de la temporada se siente «agotada».

Al final, añadió Arruabarrena, está en Nueva York jugando un torneo de Grand Slam, lo cual significa «puntos y dinero», y pese a los problemas de motivación que está teniendo, dijo que «por estar mentalmente quemada» no se puede parar «en mitad de la gira». Precisamente en esta temporada, concretamente en junio, la tenista guipuzcoana alcanzó su mejor puesto en el ránking mundial de dobles, al colocarse en el número 42. En el individual ha llegado a estar en el puesto setenta.

Lara Arruabarrena Vecino nació el 20 de marzo de 1992 en Tolosa. Comenzó a jugar a los ocho años y en 2007 empezó a competir en los torneos de ITF. Desde hace muchos años su residencia habitual está en Barcelona.

Hasta la fecha, Lara ha ganado once títulos del circuito ITF (10.000$). En 2012 ganó su primer título WTA en Bogotá. Fue el 19 de febrero tras derrotar a la rusa Alexandra Panova en la final en dos sets: 6-2, 7-5. Esa misma temporada, en Roland Garros, se clasificó por primera vez para un torneo de Grand Slam, siendo eliminado en la primera ronda por la serbia Ana Ivanovic.

En su palmarés aparecen también cuatro títulos en dobles y un WTA 125's.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Lara Arruabarrena está «quemada y agotada»

Lara Arruabarrena está «quemada y agotada»