Tenis | Abierto de Australia

Federer, el tenista más mayor en pasar a cuartos desde Rosewall

Federer, el tenista más mayor en pasar a cuartos desde Rosewall

Tras el triunfo ante el húngaro Fucsovics, el suizo se convierte en el tenista más mayor en pasar a cuartos desde que 1977

Beatriz Campuzano
BEATRIZ CAMPUZANO

No importa que haya viento ni que la pelota vuele más. La raqueta de Federer parece no tener límite y, si no, que se lo digan a Fucsovics que no ha encontrado la forma de detener al vigente campeón, que ha tenido que «pensar muy rápido y ejecutar los golpes con precisión». Roger Federer no ha desplegado su mejor tenis y aún así, después de dos horas y un minuto de intercambio de pelotas, de subidas a red y de buenos saques, se ha hecho con un pase a cuartos de final tras superar al húngaro por 6-4, 7-6(3) y 6-2. Con este éxito, 41 años después de que lo consiguiera Ken Rosewall, el suizo, a sus 36 años, se convierte en el tenista más viejo en acceder a cuartos en Australia.

El palmarés de aquel niño que comenzó a jugar al tenis con ocho años, que debutó en el circuito de la ATP en Gstaad en 1998 y que creció siguiendo a Stefan Edberg, Boris Becker y Pete Sampras, ha ido ampliándose con éxitos que le han llevado a convertirse en una leyenda de este deporte. Hoy, a sus 36 años y 173 días y con cientos de partidos a sus espaldas, el suizo puede anotarse un nuevo logro: empatar el récord de Ken Rosewall en 1977 de ser el tenista más longevo en pasar la frontera de octavos en el cuadro masculino del primer Grand Slam de la temporada. Rosewall, considerado uno de los mejores tenistas por su agilidad en la pista, estuvo durante veintiséis años en el Top 20 y también fue el jugador más joven, con 18 años, en ganar el Abierto de Australia.

«Un partido duro»

Federer sigue siendo el único tenista que continúa imbatido en el torneo y aspira a revalidar su título en Melbourne. El partido en el que se ha enfrentado a Marton Fucsovic no ha sido su mejor encuentro porque «ha sido duro y no me he empezado a sentir realmente cómodo hasta el tercer set, cuando ya tenía todo a mi favor». No obstante, lo ha solventado con 34 golpes ganadores y sin tener que recurrir a sus mejores golpes.

En cuartos, se enfrentará a Tomas Berdych, decimonoveno preclasificado y un viejo conocido del suizo. Federer tiene experiencia en jugar contra el checo ya que el año pasado estuvo a punto de ganarle en Miami y sabe que para alcanzar la semifinal en Melbourne tendrá que «concentrarme en mi juego y ser muy agresivo si le quiero ganar».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos