Tenis

Muguruza no puede con la número tres del mundo

Muguruza trata de devolver una bola ayer en China. / AFP
Muguruza trata de devolver una bola ayer en China. / AFP

DV Y AGENCIASSAN SEBASTIÁN.

Garbiñe Muguruza se despidió ayer del torneo de la ciudad china de Wuhan al perder frente a la ucraniana y número tres del mundo Elina Svitolina en dos sets, por 5-7 y 2-6 en dieciseisavos de final. Así, la tenista de origen guipuzcoana volvió a la senda de la derrota que había abandonado el pasado lunes tras imponerse en primera ronda a la china Shuai Peng, tras 155 días sin ganar, desde su eliminación de Roland Garros.

Ayer, en un partido de 90 minutos y contra una rival más complicada, Muguruza arriesgó desde el primer momento y consiguió poner a la eslava contra las cuerdas en la primera manga que finalmente remontó a la tenista con familia en Eibar, número 26 en la clasificación de la WTA.

Tras el intenso inicio, Muguruza cometió seis dobles faltas y entregó el segundo set a Svitolina que se ha impuesto en seis de las diez veces que se han enfrentado. La ucraniana se medirá octavos a la rusa Svetlana Kuznetsova que derrotó a la taiwanesa Su-Wei Hsieh por 2-6 y 6 (5) -7, en un torneo de nivel, en el que también avanzó la número uno del mundo, la australiana Asleigh Barty.

Cervantes, en Florencia

Por otra parte, el hondarribitarra Iñigo Cervantes pasó a segunda ronda en el Challenger de Florencia, tras imponerse al italiano Riccardo Bonadio por 2-6, 7-5 y 6-3. Cervantes volverá a jugar hoy contra otro italiano, Federico Gaio.