Tenis

Muguruza levanta tres bolas de partido y avanza a semis del 'Masters B'

Garbiñe Muguruza/AFP
Garbiñe Muguruza / AFP

Derrotó a la letona Anastasija Sevastova (11ª); por 6-7 (4/7), 6-2 y 7-6 (7/1) en un partido que duró 2 horas y 45 minutos

AFP

Garbiñe Muguruza (17ª WTA) se clasificó este viernes para las semifinales del Torneo de Zhuhai, conocido como 'Másters B', al levantar tres bolas de partido y derrotar a la letona Anastasija Sevastova (11ª); por 6-7 (4/7), 6-2 y 7-6 (7/1).

En un duelo intenso e igualado, Muguruza superó en la tercera manga tres bolas de partido e impuso su calidad en el 'tie break', donde Sevastova, que había tenido problemas físicos en el segundo y en el tercer set, definitivamente se derrumbó. El partido duró 2 horas y 45 minutos.

Muguruza compaginó momentos brillantes con otros de frustración, e incluso tuvo una discusión con su técnico Sam Sumyk, que acabó pagando al abroncar a un cámara que registraba la charla. Además, cuando perdió el primer set en el 'tie break' rompió una raqueta contra el suelo y luego la siguió golpeando contra su banquillo.

Con su triunfo se une a la australiana Ashleigh Barty y a la alemana Julia Gorges, defensora del título, en las semifinales que se disputarán el sábado.

Madison Keys, Wang Qiang y Daria Kasatkina tienen todavía opciones de avanzar en su grupo. La primera se enfrenta a la segunda y estará en semifinales en caso de victoria.

El Torneo de Zhuhai, considerado el 'Masters B', reúne a 12 jugadoras divididas en cuatro grupos. Las cuatro ganadoras disputan la semifinales. Se disputa sobre superficie dura y reparte 2.349.363 dólares en premios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos