Tenis

Lara Arruabarrena da la sorpresa y elimina a Carla Suárez en Mallorca

Lara Arruabarrena da la sorpresa y elimina a Carla Suárez en Mallorca

La guipuzcoana derrotó a la canaria por 6-4 y 7-6 (4) en 1 hora y 25 minutos

EFE

El duelo entre Lara Arrruabarrena y Carla Suárez en la jornada inaugural del WTA Mallorca Open se decantó a favor de la guipuzcoana, que derrotó a la canaria por 6-4 y 7-6 (4) en 1 hora y 25 minutos.

Arruabarrena, jugadora número 80 en la clasificación de la WTA, exhibió un juego muy sólido ante Suárez, 32 del mundo y una de las grandes atracciones del torneo internacional femenino sobre hierba natural que se está celebrando en la localidad mallorquina de Santa Ponça .

Suárez, cuyo mejor puesto en la clasificación de la WTA fue la sexta plaza en 2016, perdió en dos ocasiones su servicio en la primera manga, y, aunque reaccionó con un 5-2 en contra, no pudo evitar que Arruabarrena se anotara el set (6-4).

Ambas tenistas llegaron al desempate en el segundo set tras mantener sus respectivos servicios, pero de nuevo Arruabarrena, ganadora de un torneo WTA en Bogotá (Colombia) en 2012, fue más efectiva en los puntos clave.

Arruabarrena, de 26 años, se medirá en la siguiente ronda con la australiana Samantha Stosur, vencedora del Abierto de Estados Unidos en 2011, que derrotó a la checa Markéta Vondrousova por 6-2 y 7-5 en una hora y cuarenta minutos.

 

Fotos

Vídeos