Tenis

La Copa Federación cambia de formato y se disputará en Budapest sobre tierra

La tenista Sara Sorribes, en la Copa Federal de Roanne, en 2017./ EFE
La tenista Sara Sorribes, en la Copa Federal de Roanne, en 2017. / EFE

Dieciseís equipos, entre los que se incluye España, pelearán por la clasificación del 7 al 8 de febrero del año que viene

EFE

La Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) ha anunciado este jueves el cambio de formato en la Copa Federación que en 2020 se disputará en Budapest (Hungría) del 14 al 19 de abril con la participación de 12 equipos.

La competición de tenis más importante por equipos femenina sigue el camino de la Copa Davis y rejuvenece su formato con un torneo de seis días que repartirá un premio total de 18 millones de dólares (15,8 millones de euros), de los que 3,2 irán para los ganadores del equipo ganador y 1,2 millones para la nación campeona.

El torneo tendrá lugar en el Laszlo Papp Budapest Sport Arena entre 2020 y 2022 sobre tierra batida.

Dieciséis equipos, entre los que se incluye España, pelearán por la clasificación del 7 al 8 de febrero del año que viene, de lo que ocho conseguirán la plaza para el torneo final. Las dos naciones finalistas este año, Australia y Francia, más la nación organizadora, Hungría, y una invitada, completarán los equipos del torneo final.

Temas

Tenis