Borrar
Raúl Brancaccio se dispone a restar un servicio de Oriol Roca durante su semifinal. Hoy se medirá a Javier Barranco en la final.

Ver fotos

Raúl Brancaccio se dispone a restar un servicio de Oriol Roca durante su semifinal. Hoy se medirá a Javier Barranco en la final. MÓNICA RIVERO
Tenis

Brancaccio y Barranco, la juventud al poder

Batieron a Roca y Echazu y jugarán hoy la final del Concurso de San Sebastián |

MIKEL DEL VAL

SAN SEBASTIÁN.

Sábado, 1 de septiembre 2018, 09:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya se conoce la identidad de los dos tenistas que disputarán la final del 90º concurso internacional de tenis Ciudad de San Sebastián. El italiano Raúl Brancaccio y el andaluz Javier Barranco pugnarán hoy a partir de las 12 horas por suceder a Eduard Esteve y convertirse en el nuevo campeón del torneo donostiarra, que otorgará 27 puntos ATP al ganador. La entrada es gratuita.

En la primera semifinal, el italiano Raúl Brancaccio (21 años) superó en un igualado encuentro al cabeza de serie y máximo candidato al título, Oriol Roca. Brancaccio dio la campanada al derrotar a Roca en dos sets, 6-4 y 7-5.

En la segunda semifinal, Javier Barranco se deshizo con gran facilidad del peruano Mauricio Echazu en dos sets, 6-1 y 6-0. El joven tenista de 19 años fue muy superior a su rival, y se clasificó para la final con total autoridad. Transmitió muy buenas sensaciones, demostró tener un gran golpeo con la zurda y es un claro aspirante a alzarse con el trofeo. La final de hoy promete.

Roca y Esteve, en dobles

Tras no cumplir con sus expectativas en la competición individual, Oriol Roca y Eduard Esteve se impusieron en la final de dobles con gran autoridad al derrotar por un doble 6-3 al ecuatoriano Diego Hidalgo y al brasileño Joao Pedro Sorgi. Con una grada de Ondarreta repleta, ambas parejas ofrecieron un juego vistoso y ofensivo. Esteve cayó en primera ronda con el belga Salman, y Roca cayó ayer con el italiano Brancucci. Con esta victoria logran resarcirse de sus derrotas.

Antes del partido estelar de la jornada de hoy, la organización rendirá un homenaje a la joven tenista de la casa, Anne Mintegi, y a la trainera Donostiarra.

Mintegi es una tenista de Idiazabal de catorce años que posee un gran palmarés pese a su juventud. Criada en la cantera del Club de Tenis de San Sebastián, es campeona de España en categoría cadete, y en mayo venció el Mutua Open de Madrid sub16, donde tuvo que competir con tenistas mayores que ella.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios