Tenis

Lara Arruabarrena participará en el Mutua Madrid Open

Arruabarrena, en ediciones anteriores del Mutua Madrid Open/EFE
Arruabarrena, en ediciones anteriores del Mutua Madrid Open / EFE

La tenista tolosarra regresará a la Caja Mágica dispuesta a reeditar sus grandes actuaciones de años anteriores

DV

Lara Arruabarrena volverá a la tierra batida de Madrid, donde firmó los octavos de final en 2017 y brilló en 2018 superando a Marta Kostyuk. La tenista tolosarra ha recibido una invitación para disputar el cuadro individual del Mutua Madrid Open.

En el cuadro principal femenino, las primeras invitaciones han recaído en Sara Sorribes y Lara Arruabarrena, ambas clasificadas esta semana para los cuartos de Bogotá, que regresarán a la Caja Mágica. En el masculino, Jaume Munar, una de las figuras emergentes más destacadas en el circuito, ha recibido por parte de la organización una 'wild card'. A sus 21 años, Munar ha conseguido instalarse en el Top 60 y atraer miradas semana tras semana.

La tenista tolosorra estará dispuesta a reeditar sus grandes actuaciones de años anteriores. Tras firmar los octavos de final en 2017 y brillar en 2018, superando a la emergente Marta Kostyuk y quedando a dos juegos de batir a la No. 12 mundial Julia Goerges, Arruabarrena regresa plenamente motivada.

«Agradezco al Mutua Madrid Open por volver a confiar en mí», destaca Arruabarrena, que participará por séptima ocasión en la tierra batida de la Caja Mágica. «Me hace especial ilusión ir y jugar en Madrid porque suelen venir muchos amigos, familiares y aficionados. Es muy bonito competir cuando todo el mundo te apoya y en este torneo me siento como en casa. Estoy deseando volver a competir en las mejores pistas de tierra batida del mundo», reconoce Arruabarrena.