Pelota

El zaguero donostiarra Bikuña firma un precontrato con Aspe

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO SAN SEBASTIÁN.

Iñigo Bikuña, zaguero aficionado donostiarra, ha firmado un precontrato con Aspe con compromiso de debut a medio plazo. No será inminente. Los técnicos de la promotora eibarresa quieren ver su evolución en los entrenamientos -se ejercitará con Jokin Etxaniz una vez a la semana- antes de establecer o no una fecha para su estreno como profesional.

Es un zaguero con mucho potencial. Finalista sénior en El Antiguo con Eneko Labaka -perdieron ante Zubizarreta y Sarasa-, se sacó la espina el pasado viernes en Lezo, en la final promesas del Memorial Josetxo Etxandi. Ganó la txapela con Jon Alberdi ante Elola y Elizegi. Además, se llevó el trofeo al mejor pelotari.

Tiene 20 años y una gran planta. Sobresale por el poder de su derecha y es muy seguro. Nacido en el barrio donostiarra de Egia, se ha formado en la escuela de pelota de El Antiguo y desde hace unos meses defiende la camiseta del club Zazpi Iturri de Amezketa. La salida de los hermanos Merino ha provocado que haya huecos sin cubrir en el cuadro de Aspe.

 

Fotos

Vídeos