Pelota

Victoria de Altuna III y Martija en Ordizia (14-22)

Altuna da un pelotazo ante Irribarria y Martija./Josetxo Marín
Altuna da un pelotazo ante Irribarria y Martija. / Josetxo Marín

Superan a Irribarria y Ander Imaz en un estelar más entretenido que equilibrado

Joseba Lezeta
JOSEBA LEZETA

Altuna III y Martija han batido 14-22 a Irribarria y Ander Imaz en el estelar de este viernes en Ordizia, en un frontón Beti Alai lleno. Jokin Altuna, que ha recuperado la frescura y la chispa que parecían haberle abandonado después de la feria de San Fermín, ha conducido el juego por donde le convenía. Con toque en la derecha, ha construido situaciones de ventaja y ha demostrado habilidad para acabar con la zurda. Martija ha superado a Imaz en la primera parte, lo que ha ayudado a los azules a cobrar ventajas: 1-7, 4-13 y 7-16.

La mejoría de Imaz ha permitido a Irribarria entrar más en ataque y reducir la desventaja para acercarse pirmero 13-16 y luego 14-18. Sin embargo, Altuna III ha aparecido al final para cerrar el duelo con un par de acciones certeras de saque-remate. El amezketarra ha sumado mucho, once de jugada más tres de saque, y ha fallado una sola pelota. Irribarria ha terminado con nueve hechos y cinco perdidos.

Han dado 451 pelotazos a buena en 50 minutos

Beñat Garmendia ha cerrado con una paradita de volea al txoko su victoria por 22-16 con Peio Etxeberria frente a Egiguren V y Bikuña en el telonero. El zaguero beasaindarra se ha mostrado consistente para arropar a un Etxeberria intenso. Bikuña, autor de dos cortadas preciosas, ha fallado más que en compromisos anteriores. Peio Etxeberria y Garmendia han ido siempre por delante en dl marcador salvo en las igualadas a 8, 9 y 10. Correcto Egiguren V.