Víctor y Jaka abren la liguilla de cuartos hoy en el Izarraitz

Víctor Esteban y Erik Jaka dan esta noche (ETB1-22.00) en el frontón Izarraitz de Azpeitia el pistoletazo de salida a la liguilla de cuartos del Campeonato del Cuatro y Medio dentro del grupo A. Ezcarayense y lizartzarra se enfrentan tras una inmejorable tarjeta de presentación en las eliminatorias de octavos. Víctor dejó en siete a Irribarria en el estreno de la competición en Zalla y, al día siguiente, Jaka pasó por encima de Bakaikoa en Etxarri. El pelotari local solo pudo hacer seis tantos.

No es la primera vez que ambos delanteros van a verse las caras en el acotado. Lo han hecho con anterioridad en dos ocasiones, con un balance de una victoria para cada uno. En 2014, Jaka se impuso a Víctor en el Labrit de Pamplona por 12-22 en partido correspondiente al Campeonato Promoción. Y en 2017, con ambos ya en Primera, el de Ezcaray se tomó la revancha en el Adarraga de Logroño (22-5). Esta noche se romperá el empate.

Víctor y Jaka son amigos desde hace tiempo. Tienen un juego muy parecido dentro de la jaula. Les gusta imponer ritmo desde que la pelota se pone en juego. No especulan, se lanzan abiertamente al ataque, a acabar el tanto lo más rápido posible. Apenas se enredan en el peloteo. En este tipo de partidos, el porcentaje de aciertos suele ser determinante.

El festival se completa con dos partidos de Promoción con presencia de pelotaris locales. Alberdi juega contra Zabala y Egiguren V se enfrenta a Agirre.