Pelota

Víctor y Albisu sorprenden a los líderes en Soria y tienen un pie en semifinales

Logran el octavo punto tras imponerse a Elezkano II y Rezusta en un duro partido en el que destacó en el remate el delantero de Ezcaray

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO

Víctor Esteban, sustituto de Aimar Olaizola, y Jon Ander Albisu dieron ayer Soria un paso de gigante, casi definitivo, para clasificarse para las semifinales del Campeonato de Parejas gracias a su victoria sobre los líderes, Danel Elezkano y Beñat Rezusta. El binomio de Baiko acabó de esta forma con la racha de derrotas que les acompañaba en las tres últimas jornadas. Hoy estarán pendientes de lo que pase en el Beotibar. Si ganan Artola y Mariezkurrena II, el billete será para ambos de forma matemática.

Víctor Esteban lo volvió a hacer. Pidió confianza y, por fin, se la dieron. Y de la misma forma que la semana pasada, cuando hizo gala de frialdad y afán rematador en el Ereta de Tafalla, ayer en Soria volvió a mostrar su mejor cara. Golpeó hasta que encontró las mejores oportunidades y, entonces, entró a matar. Doce tantos y solo cuatro fallos sirvieron para que el riojano y un serio Albisu doblegasen a los incansables Elezkano y Rezusta.

Fue un choque muy duro en el que Víctor y Albisu lograron las primeras rentas y mandaron en el marcador (0-4), pero Elezkano se empeñó en agarrarse al encuentro y tratar de cerrar las vías de agua que encontraba el de Ezcaray (6-9).

Ahí llegó una tacada ganadora con Víctor como protagonista y que impulsó a los representantes de Baiko Pilota hasta el 6-15. Pero, otra vez, los vigentes líderes y ya clasificados volvieron a dar guerra. Muchos pelotazos y mucho esfuerzo por parte de los cuatro protagonistas. Con el 14-21, los Elezkano II y Rezusta, que parecen haberse relajado un poco al tener la clasificación en el bolsillo desde hace varias jornadas, dieron emoción al partido (17-21), pero nada más.