Pelota

Uterga-Azpiroz y Juanenea-Endika no dan opción a la sorpresa en las semifinales

E. E. SAN SEBASTIÁN.

Uterga-Azpiroz y Juanenea-Endika hicieron valer en la vuelta de las semifinales del Campeonato de Parejas-Orona de remonte, ayer en Galarreta, sus victorias de la ida. Uterga y Azpiroz superaron 29-40 a Ansa II y Barrenetxea IV, diferencia más amplia de la conseguida siete días antes, 37-40, en el mismo frontón. Juanenea y Endika tenían más cerca la final ya que les bastaba con sumar 32 tantos ante Ezkurra II y Etxeberria III después de vencer 40-31 en el primer asalto. Aunque perdieron 39-40, sellaron el pasaporte con relativa autoridad.

En consecuencia, dos parejas navarras, Uterga-Azpiroz y Juanenea-Endika, disputarán la final el próximo sábado por la tarde en la cancha hernaniarra de Galarreta.

Arropado por un Azpiroz más que seguro, Xanti Uterga rayó de nuevo a un altísimo nivel. Se adelantaron 0-4 en un santiamén y marcaron el ritmo desde el inicio. Tras acercarse Ansa II y Barrenetxea IV a un tanto en el 7-8, la ventaja de los navarros creció progresivamente: 7-13, 11-20 y 20-34. Administraron la renta a partir de ese momento: 16-29 y el definitivo 29-40.

Entretuvo más el otro encuentro, emocionante. Ezkurra II y Etxeberria III llegaron a poner en apuros a Juanenea y Endika con un amenazante 24-31. Un parcial de 12-2 devolvió la tranquilidad a los de Saldias, que tomaron la delantera 36-33. No se les escapó la final, pero sí el triunfo. Ezkurra II, con 23 tantos de jugada, destacó por encima del resto. Endika sumó siete tantos de saque, cifra reseñable.

 

Fotos

Vídeos