Urrutikoetxea se dispone a golpear la pelota ante la mirada de Olaizola II e Imaz. PANKRA NIETO
Pelota

Polémica al cabo de hora y media

Con 21 iguales, el juez da tanto en lugar de vuelta una posible estorbada de Urrutikoetxea a Aimar en el último de los 975 pelotazos a buena

Joseba Lezeta

San Sebastián

Martes, 9 de marzo 2021, 00:18

El propio Mikel Urrutikoetxea reconoció tras el partido que era para dar vuelta. «Pensaba que Rezusta venía por detrás y me he movido». Una decisión del juez en el último tanto resultó determinante en el desenlance del encuentro de ayer en Muskiz, el más largo y peloteado del presente Campeonato de Parejas: 91 minutos y 975 pelotazos a buena. Ellos mismos habían pegado en el Bizkaia de Bilbao 740 en la primera vuelta, marca superada anoche con holgura.

Publicidad

Con 21 iguales, después de un choque revoltoso y de vaivenes continuos, el último tanto tuvo la dureza de los anteriores. Llegó el pelotazo número 89, una cortada larga a cargo de Urrutikoetxea, quien se quedó en la trayectoria de la pelota. Trató de apartarse y obstaculizó sin querer el intento de devolución de zurda a cargo de Olaizola II. Todos miraron al juez, quien dio validez al tanto en lugar de ordenar la vuelta.

Decisión discutida, si bien la ausencia de espectadores en el frontón dejó un silencio sepulcral roto solo por alguna queja. Ese mismo dictamen habría generado polémica con público en las gradas y apostantes de por medio.

Olaizola II-Rezusta

21

-

22

Urrutikoetxea-Imaz

  • Tiempo de juego: 91 minutos y 23 segundos.

  • Pelotazos a buena: 975.

  • Tantos de saque: Olaizola II, 1. Urrutikoetxea, 1.

  • Faltas de saque: Olaizola II, 0. Urrutikoetxea, 0.

  • Tantos en juego: Olaizola II, 10. Rezusta, 3. Urrutikoetxea, 10. Ander Imaz, 4.

  • Tantos perdidos: Olaizola II, 1. Rezusta, 6. Urrutikoetxea, 2. Ander Imaz, 5.

  • Marcador: 0-1, 1-1, 1-3, 3-3, 3-7, 4-7, 4-8, 5-8, 5-9, 9-9, 9-10, 14-10, 14-11, 16-11, 16-12, 18-12, 18-20, 21-20 y 21-22.

  • Momios de salida: 100 a 70 a favor de Olaizola II y Rezusta. 50 a 100 por abajo. Sin corredores de apuestas en el recinto.

  • Incidencias: Cierre de la décima jornada del Campeonato de Parejas en el frontón de Muskiz, de paredes azules. Función a puerta cerrada.

Urrutikoetxea e Imaz alivian su posición con vistas a entrar en el playoff gracias a su cuarto punto, que les da un margen de dos sobre Jaka-Martija y de uno respecto a Artola-Aranguren.

Aimar y Rezusta lejos

Olaizola II y Rezusta, a tres de la primera y segunda plazas, ven alejarse casi de forma definitiva sus opciones de acceder directamente a la liguilla de semifinales. Salvo vuelco espectacular en las cuatro últimas jornadas, parecen abocados a jugarse el pase en las eliminatorias de playoff.

En un choque de desgaste, las dos parejas estuvieron irregulares, principalmente ambos zagueros. Rezusta, flojo, sigue sin encontrar esa línea que le ha caracterizado durante años. Además, perdió seis pelotas, tres de ellas a partir del 18-13 a favor, cuando se pagan caro.

Publicidad

Imaz, bien al principio y también al final cuando no quedaba otra que apretar los dientes, vivió una fase de dificultades entre el 5-9 a favor y el 18-12 en contra. Entregó pelota y se vio dominado, algo que no ocurrió durante el resto del choque.

Muy bien ambos delanteros. Brillante Urrutikoetxea por momentos. Tenaz siempre Aimar, acertó en sus oportunidades de remate y defendió con uñas, dientes y técnica, sobre todo el txoko. De todas maneras, la pareja que forma con Rezusta no acaba de funcionar en la medida que cabía esperar cuando arrancó el torneo.

Publicidad

Olaizola II y Rezusta siguen con cinco puntos, lejos de la cabeza, mientras que el cuarto punto alivia la situación clasificatoria de un buen Urrutikoetxea e Imaz.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad