Borrar
El aginagarra Aitor Aranguren golpea con la derecha. MIKEL FRAILE
Las txapelas del Memorial Pebet se ponen hoy en juego
Pelota

Las txapelas del Memorial Pebet se ponen hoy en juego

Urbieta y Aranguren se enfrentan en la final a Arrieta y Zezeaga en el frontón Bear Zana de Villabona (17.30 horas)

DV

SAN SEBASTIÁN.

Sábado, 30 de diciembre 2017, 08:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Memorial Antton Pebet de Villabona, que este año cumple su sexta edición y que comenzó el día 1, conocerá hoy a sus nuevos campeones. El festival comienza a las 17.30 horas con una exhibición de joko garbi y después llegará el plato fuerte con la final de parejas élite con la presencia de cuatro pelotaris guipuzcoanos. El asteasuarra Urbieta y el aginagarra Aranguren -es su segunda final tras la disputada hace tres en cadete con Sein- se miden al hernaniarra Arrieta y al bergararra Zezeaga. Dos delanteros curtidos en el campo aficionado y dos zagueros jóvenes y con gran proyección.

A la cita del frontón Bear Zana han llegado las dos mejores parejas de las 24 que partieron de la línea de salida compuestas por pelotaris de la talla de Gorrotxategi, Santxo, Peru Labaka, Exposito, Alberdi y Garmendia, entre otros, pero solo cuatro han sido capaces de plantarse en la lucha por las txapelas. La final se presenta muy abierta.

Urbieta y Aranguren consiguieron el billete tras derrotar en semifinales a Salaberria y Garmendia por 22-14. El zaguero de Aginaga demostró su calidad. Le dio con ganas a la pelota con ambas manos. Urbieta tiró de experiencia para dominar con claridad a Salaberria.

En la otra semifinal, Arrieta y Zezeaga se impusieron por 22-12 a Exposito y Telletxea en un partido en el que protagonizaron una gran remontada. Iban perdiendo 4-11, pero fueron capaces de darle la vuelta al marcador a base de solidez. Los aficionados aún recuerdan los pelotazos del zaguero bergararra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios