Borrar
Peio Etxeberria e Iñaki Artolan posan con el material seleccionado este jueves en Tolosa. IÑIGO ROYO
Tranquilidad en las elecciones de Tolosa y queja de Jaka en Etxarri
Cuatro y Medio

Tranquilidad en las elecciones de Tolosa y queja de Jaka en Etxarri

El de Lizartza considera «muy baja» una de las dos pelotas elegidas por su oponente, Bakaikoa

Joseba Lezeta

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 3 de octubre 2019, 14:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sosiego de la doble elección de material del Beotibar de Tolosa contrasta con la crítica vertida por Erik Jaka, con contención eso sí, en Etxarri-Aranatz por las pelotas elegidas por su rival, Joanes Bakaikoa, para la eliminatoria de primera ronda del Campeonato del Cuatro y Medio que disputarán el sábado. «Las dos suyas con bajas y una de ellas muy baja», apunta Jaka. «No es que yo tenga una dilatada experiencia en las elecciones de material de Primera, pero en ninguna de las anteriores había visto una pelota tan baja como esta».

Reconoció Bakaikoa la diferencia entre las separadas por Jaka, «exigentes» según el de Etxarri, y las preferidas por él «después de muchas dudas entre tres o cuatro. Las mías, sí, son más bajas. Entiendo que buenas». También son más pesadas las del delantero de Lizartza: 105.1 y 105 gramos, por 104.6 y 104.1 las del navarro.

Reinó la tranquilidad en el Beotibar de Tolosa, donde Iñaki Artola y Peio Etxeberria han elegido en primer lugar, para dejar paso a continuación a Danel Elezkano y Unai Laso. Estos pelotaris disputarán sus eliminatorias la tarde del lunes en un recinto recién pintado. Mantiene el color verde, aunque más mate que el anterior.

Tras señalar en primer lugar que «no hay queja sobre el material», Iñaki Artola apunta que «en general, me han parecido pelotas bajas. Tengo la sensación de que hasta ahora siempre había jugado con más pelota dentro del cuatro y medio. Tampoco quiero aventurarme a lanzar una crítica porque el día del partido igual cambia esa sensación, pero es lo que me ha parecido».

El de Alegia eligió una de 104.8 gramos y otra de 104.1, mientras que Peio Etxeberria, quien reservó la derecha durante la sesión para probar el lote, optó por las de 104.2 y 104.

Danel Elezkano y Unai Laso, que reaparecerá el lunes después de un mes alejado de las canchas por una lesión en el bíceps del brazo izquierdo, mostraron su conformidad con las cuatro pelotas. La más pesada, 104.9, y la más ligera, 104, corresponden al de Zaratamo; el navarro escogió una de 104.8 y otra de 104.6.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios