Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
PELOTA

Las semifinales del Interpueblos arrancan hoy en Azpeitia y Azkoitia

Oiartzun visita al vigente campeón, mientras que el equipo más laureado de la historia del torneo recibe a Ataun

J.L.

SAN SEBASTIÁN.

Viernes, 15 de junio 2018, 07:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Torneo Interpueblos de mano se adentra en su fase decisiva con los choques de ida de las semifinales. Ambos tendrán lugar hoy a la misma hora, las diez de la noche, en un radio de cinco kilómetros. Azpeitia, que busca su cuarto entorchado consecutivo, espera en su frontoi txiki a Oiartzun, mientras que Azkoitia y Ataun se enfrentan en el Gurea con la intención de cosechar un buen resultado para la vuelta de la semana próxima.

Los azpeitiarras, favoritos de nuevo, confían en su bloque para frenar a un Oiartzun al que superaron en la final de 2017. Esta vez el sorteo ha propiciado un cruce más temprano. El equilibrio de sus tres parejas vuelve a ser el mejor aval de Azpeitia, ganador hasta el momento frente a Tolosa (6-0) y Asteasu (4-2). Oiartzun viene de eliminar 4-2 a Beasain y 6-0 a Oñati.

Mayor equilibrio presenta a priori el duelo entre Azkoitia, el equipo más laureado del Interpueblos de Gipuzkoa con dieciséis títulos, y Ataun. Los alpargateros han solventado sus eliminatorias ante Donostia (5-1) y Hernani (4-2), complicadas sobre el papel y bien resueltas. Quieren volver a la final, que se les resiste desde su triunfo de 2006.

Los ataundarras, contundentes 6-0 contra Errenteria, encontraron mayores dificultades para deshacerse de Zizurkil, contra el que la diferencia de tantos resolvió el 3-3. La pareja sénior formada por Zubizarreta y Arratibel es garantía de puntos. Pero hacen falta uno o dos triunfos más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios