Pelota

Rezusta, ausente en el Torneo San Fermín

Presentación del Torneo de San Fermín. /J.L.
Presentación del Torneo de San Fermín. / J.L.

Altuna III formará pareja con Ladis Galarza e Irribarria, con Martija

Joseba Lezeta
JOSEBA LEZETAPamplona

La ausencia de Beñat Rezusta, zaguero campeón de las dos ediciones precedentes, llama la atención en la composición del Torneo San Fermín de Pamplona, presentado este lunes en la capital navarra. La feria dará comienzo el sábado 6 con un festival fuera de torneo en el que intervendrá precisamente el zaguero de Bergara. Las competiciones arrancarán el domingo 7 con la final del cuatro y medio por la mañana y el primer partido del torneo de parejas en la sesión de la tarde. La final de parejas pondrá el cierre a las programaciones el domingo 14 de julio.

Aspe incluye a tres zagueros navarros, Zabaleta, Martija y Ladis Galarza, mientras que la novedad, presumible, en las filas de Baiko es la incorporación del joven Mariezkurrena II, alineado con Urrutikoetxea. Olaizola II formará una pareja temible con Albisu.

La distribución de las parejas por grupos es la siguiente. En el primero figuran Olaizola II-Albisu, Bengoetxea VI-Ander Imaz e Irribarria-Martija. Componen el otro Urrutikoetxea-Mariezkurrena II, Altuna III-Ladis Galarza y Ezkurdia-Zabaleta. Los primeros clasificados de cada uno accederán a la final.

El Labrit acogerá la totalidad de la feria. La posibilidad de llevar la final del 7 de julio por la mañana al Navarra Arena, barajada en su día, queda aparcada por este año. Los festivales de los días laborables serán nocturnos, a las 22.15 horas, mientras que los del fin de semana, vespertinos salvo el de la final del cuatro y medio, comenzarán a las 17.00 o a las 18.00.