Borrar
Zubizarreta se prepara para ejecutar el saque en Idiazabal. Al fondo Arratibel. IÑIGO ROYO
Los primeros billetes para la gran final de Zumarraga salen hoy del Astelena de Eibar
Torneo Bankoa-DV

Los primeros billetes para la gran final de Zumarraga salen hoy del Astelena de Eibar

Los ataundarras Zubizarreta y Arratibel se miden en categoría sénior a los navarros García y Sarasa

E. ECHAVARREN

Sábado, 9 de diciembre 2017, 09:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Torneo Bankoa Credit Agricole-EL DIARIO VASCO llega a su punto álgido con la disputa de las semifinales. La primera jornada tiene lugar hoy, a las 16.30 horas, en el Astelena de Eibar, y la segunda será el próximo sábado 16 en el Aritzbatalde de Zarautz. Los vencedores se verán las caras en la gran cita del viernes 22 en el Beloki de Zumarraga. El Atano III de Donostia debía acoger en principio esta jornada, pero al encontrarse en obras los organizadores han decidido el traslado a la catedral de la mano.

Sobresale el duelo en categoría sénior entre los navarros García y Sarasa ante los ataundarras Zubizarreta y Arratibel. No hay un pronóstico claro. La pareja guipuzcoana, cabeza de serie, comenzó con una victoria en Idiazabal ante Espinal y Sánchez (22-15) y se ha plantado en la semifinal dando además una buen imagen en su estreno.

Arratibel, de 24 años y una larga experiencia en el torneo, marcó la diferencia en el Igarondo. Dominó el peloteo, manejó ambas manos con solvencia y propició que Zubizarreta tuviera opciones claras de remate. El delantero ataundarra, a sus 18 años, demostró que tiene el punto mira bien ajustado. Cruza bien el gancho en corto.

Todo eso y más le harán falta a los guipuzcoanos para superar la resistencia de García y Sarasa, dos secantes que basan su juego en el trabajo. Comenzaron su andadura con una cómoda victoria (22-11) sobre Alberdi y Olaizola en el Beotibar de Tolosa, para continuar acabando con las esperanzas de Prado y Aizpuru (16-22) en el Ederrena de Urretxu.

García, campeón promesas en 2016, ha dado el salto de categoría y ha respondido a las expectativas creadas. Es un delantero fino de verdad. Quiere verse de nuevo en lo más alto del cajón en el Beloki. Ambición no le falta al pamplonés, muy completo y que maneja bien todas las posturas. Sarasa, su zaguero, natural de Eltzaburu, tiene muchas tablas. El año pasado accedió también a semifinales con Santxo, pero se quedó en el camino. Los rivales de los vencedores saldrán del duelo entre Peru Labaka y Aranguren contra Eneko Labaka y Eskiroz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios