PELOTA

Peña II vuelve a contar para una posible previa del Manomanista

J.L. BILBAO.

Jon Ander Peña ha recortado los plazos de recuperación de la luxación del hombro izquierdo sufrida el martes de Carnaval, 5 de marzo, en el Beotibar de Tolosa, por lo que vuelve a figurar en los planes de Baiko como posible participante en el Manomanista de Primera, al menos en una previa. El tolosarra ha regresado a los entrenamientos y está pendiente de una prueba más fuerte para dar el visto bueno.

Unai Iglesias, gerente deportivo de la promotora bilbaína, revela que «Laso ya está repuesto y jugará con total seguridad. Tenemos siete pelotaris fijos -Urrutikoetxea, Bengoetxea VI, Artola, Víctor, Arteaga II, Bakaikoa y el citado Laso-. La duda sigue respecto a la octava plaza. Agirre anda con las manos justas y veremos qué nos dice Peña II. Está sobre la mesa organizar una previa entre ambos». Si hiciera falta, podría disputarse el sábado 13 en el Labrit de Pamplona. Salvo que obliguen las lesiones, Albisu está descartado.

Al día siguiente, el domingo 14, será el turno de la previa de Aspe entre Peio Etxeberria y Zabala en el Adarraga de Logroño. Uno de los dos completará la nómina de la empresa eibartarra.

Si Peña II decidiera esperar unas semanas más para volver a las canchas, entrará en liza en los cuartos de final del Manomanista Promoción.

La presentación de la competición reina será el martes, día 9, por la mañana, a las 10.30, en el museo Guggenheim de Bilbao.