Pelota

Peio Etxeberria y Zabala buscan hoy en el Adarraga el último billete libre

El vencedor de la previa de Aspe disputará el Manomanista de Primera junto a Altuna III, Rezusta, Jaka, Irribarria, Ezkurdia, Elezkano II y Julen Retegi

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO SAN SEBASTIÁN.

Peio Etxeberria y Javier Zabala aspiran a conseguir esta tarde (ETB1-17.00) en el Adarraga de Logroño el último billete que queda libre en Aspe para el Manomanista de Primera, que arranca el viernes en Labastida. El vencedor acompañará a Altuna III, Rezusta, Irribarria, Jaka, Ezkurdia, Elezkano II y Julen Retegi como representante de la promotora eibarresa. El perdedor tendrá que conformarse con jugar el Manomanista Promoción.

Duelo de delanteros en franca progresión. El de Zenotz reconoce que «hasta la semana pasada anduve un poco justo de manos, pero las sensaciones tras el último entrenamiento en el Adarraga han sido inmejorables. No tengo ninguna presión. Es una oportunidad que me ha dado la empresa y quiero aprovecharla. Contra Zabala tendré que acertar con el saque y jugarle adelante porque en el peloteo va a dominarme».

Por su parte, el riojano, que juega en casa, ante su público, señala que «es de agradecer que la empresa cuente contigo para montar una previa nada más debutar -hoy se cumplen quince días de su estreno como profesional en el Adarraga- y estoy muy contento. Además, el mano a mano es la distancia que más me gusta, estoy con ganas de Manomanista». Zabala se proclamó campeón del Mundo individual en octubre en Barcelona. Sabe que le espera «un partido muy duro, porque si Peio coge pelota adelante es letal. Tengo que salir a hacer mi juego e intentaré mantenerle lejos del frontis todo lo que pueda. En el mano a mano no hay secretos para nadie».

Peio Etxeberria escogió el jueves, en la elección de material, pelotas con menos salida de frontis para tener más oportunidades de remate. Por contra, Zabala se decantó por cueros más vivos.