Pelota

Parejas mixtas para el Ciudad de San Sebastián

Presentación del torneo Ciudad de San Sebastia´/Mónica Rivero
Presentación del torneo Ciudad de San Sebastia´ / Mónica Rivero

Jugarán Irribarria-Albisu, Arteaga II-Rezusta, Altuna III-Imaz y Olaizola II-Zabaleta

JOSEBA LEZETA

Aspe y Asegarce mezclarán a sus pelotaris en las cuatro parejas participantes en el Torneo Ciudad de San Sebastián. La feria del Atano III comenzará el martes 28 con un desafío entre empresas que incluye un partido de parejas entre delanteros (Altuna III-Ezkurdia contra Artola-Olaizola II) y concluirá el sábado 1 de septiembre por la tarde con la final, retrasada un día para no coincidir con el choque de la Liga de fútbol entre Eibar y Real Sociedad.

La composición de las parejas participantes en el torneo es atractiva: Irribarria-Albisu, Arteaga II-Rezusta, Altuna III-Imaz y Olaizola II-Zabaleta. Dos de ellas, Arteaga-Rezusta y Altuna-Imaz, son inéditas en el campo profesional.

Programa de la feria

Martes 38 (22.15):
Desafío. Peña II contra Peio Etxeberria en el cuatro y medio; Altuna III-Ezkurdia contra Artola-Olaizola II por parejas; Elezkano II contra Víctor mano a mano
Miércoles 29 (22.15):
Semifinal. Irribarria-Albisu contra Arteaga II-Rezusta
Jueves 30 (22.15):
Semifinal. Altuna III-Ander Imaz contra Olaizola II-Zabaleta
Sábado 1 (18.00):
Final.

Jokin Altuna no ha acudido a la presentación de este jueves por culpa de una gastroenteritis que le ha hecho pasar una mala noche.

Altuna III y un magnífico Zabaleta serán este jueves los oponentes de Ezkurdia y Rezusta en la final del Torneo de La Blanca merced a su triunfo ante Olaizola II y Albisu en una semifinal de muchos errores la noche del martes en el Ogueta de Vitoria. La figura de Zabaleta se elevó sobre la del resto. Fresco con los dos brazos, mandó con autoridad en un partido estéril en ataque de ambos delanteros. Ni Altuna III ni Olaizola II, que posiblemente acusaron el esfuerzo de la revancha del domingo, acertaron a la hora del remate. Altuna III, que llevó zapatillas viejas y sufrió varios resbalones, apareció al final con dos jugadas certeras. Albisu vio la espalda a Zabaleta y falló ocho pelotas, muchas.

El de Amezketa y Zabaleta, rompieron el partido a partir del 11-10, después de tres aproximaciones de los contrarios a un tanto, 6-5, 8-7 y 11-10. Adelantados 17-10, mantuvieron esa renta para firmar el triunfo en un duelo que no respondió a las expectativas.

Altuna III lleva cinco victorias consecutivas en los choques contra Olaizola II de este verano: Urrestilla, Errenteria, Azpeitia y dos en Vitoria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos