Borrar
Pelota

Oportunidad de revancha al cabo de 48 horas

Artola-Albisu, ganadores en Zarautz, juegan otra vez ante Irribarria-Rezusta en la final del Torneo Bizkaia, hoy en Bilbao

J.L.

Martes, 21 de agosto 2018, 08:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es lo que tiene el verano. Cuarenta y ocho horas después de la final del Villa de Zarautz, Artola-Albisu e Irribarria-Rezusta vuelven a verse las caras hoy en Bilbao con ocasión de la final del Torneo Bizkaia por equipos, que abre la feria manista de la capital vizcaína a las seis de la tarde (ETB1 en diferido a las 21.00). Los brillantes campeones del Aritzbatalde defienden todo lo bueno que demostraron el domingo ante una pareja poderosa que venía de imponerse en sus cinco compromisos anteriores y querrá desquitarse del inesperado 22-7.

Por cierto, pese a ese abultado marcador, la cátedra mantiene una ligera predilección por Irribarria-Rezusta a la hora de las apuestas. Así lo esperan los corredores hoy. De todas maneras, nada que ver con el doble a sencillo de Zarautz.

Protagonizarán el choque central de la final entre Kolitza, el equipo de Irribarria-Rezusta, y Anboto, montaña que da nombre a la escuadra de Artola-Albisu. Precisamente Iñaki Artola entró en esta competición como recambio de Mikel Urrutikoetxea, convaleciente aún de la mononucleosis que le obligó a parar a primeros de julio.

Kolitza ha visto mermado en parte su indiscutible poder tras la baja de Darío, con problemas de manos. Le sustituye Elordi para jugar mano a mano en toda la cancha frente a Erasun, subcampeón del Promoción y favorito con el cambio.

Abre el enfrentamiento un más que interesante cuatro y medio entre Ezkurdia, compañero de Irribarria-Rezusta en el Kolitza, y Víctor, baza importante en la trayectoria y las opciones de Anboto. Hay mimbres por las dos partes. La potencia del navarro, que lleva ocho días sin vestirse los pantalones blancos, frente al nervio del riojano, quien este verano ha enderezado el errático rumbo que tomó tras sustituirle la empresa por Laso en el Parejas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios