Borrar
El juego de Aimar Olaizola volvió a brillar ayer en el Bizkaia de Bilbao. MANU CECILIO
Olaizola II frena a Urrutikoetxea
Pelota

Olaizola II frena a Urrutikoetxea

Ander Imaz disipa sus dudas iniciales para acompañar al de Goizueta en el triunfo (22-14)

JOSEBA LEZETA

SAN SEBASTIÁN.

Domingo, 14 de enero 2018, 10:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bien poco necesita Aimar Olaizola para desplegar todo lo bueno que lleva en su cabeza, en sus brazos y en sus piernas. Recuperada la compañía de su zaguero titular, Ander Imaz, después de dos semanas de parón por un problema en la mano derecha, el de Goizueta frenó en seco la racha positiva de Mikel Urrutikoetxea, interrumpida en cinco victorias.

Olaizola II empieza la segunda vuelta igual de bien que terminó la primera, aunque con distintos guarismos. Si hace una semana perdió en el Astelena, ayer en el Bizkaia volvió a la senda del triunfo con un 22-14 inapelable obtenido junto a Ander Imaz frente a Urrutikoetxea e Ibai Zabala, suplente por segunda ocasión consecutiva.

  • Tiempo de juego 55 minutos y 55 segundos.

  • Pelotazos a buena 460.

  • Tantos de saque Olaizola II, 1. Urrutikoetxea, 0.

  • Faltas de saque Olaizola II, 0. Urrutikoetxea, 0.

  • Tantos en juego Olaizola II, 12. Ander Imaz, 0. Urrutikoetxea, 6. Ibai Zabala, 1.

  • Tantos perdidos Olaizola II, 3. Ander Imaz, 4. Urrutikoetxea, 6. Ibai Zabala, 3.

  • Marcador 1-0, 1-3, 3-3, 3-4, 5-4, 5-7, 6-7, 6-8, 12-8, 12-9, 18-9, 18-14 y 22-14.

  • Momios de salida a la par con tendencia por Urrutikoetxea e Ibai Zabala.

  • Incidencias 900 espectadores no bastaron para poblar las gradas del Bizkaia, sobre todo en la zona de cancha. Sin botilleros al ser dos parejas de Asegarce.

Este resultado iguala a las dos parejas a cinco puntos, aunque con un dato favorable a Olaizola II y Ander Imaz. Superan por un tanto a sus rivales de ayer en caso de acabar empatados la primera fase ya que el choque de la primera vuelta concluyó 15-22 a favor de Urrutikoetxea y en aquel caso Aretxabaleta. Dato a tener en consideración en una competición marcada por el equilibrio.

«Este punto vale mucho para nosotros; tenemos cinco, pero hay que conseguir más»

aimar olaizola

Aimar completó otra actuación de libro. Facilidad rematadora, defensa infranqueable en los dos costados de la cancha, personalidad y excelente lectura del juego. Entendió enseguida que primero tocaba capear el temporal a la espera de que Ander Imaz disipara las dudas sobre su mano derecha después de quince días de convalecencia. Sujetó a los oponentes y mantuvo vivo el marcador sin ceder rentas peligrosas, nunca superiores a los dos tantos.

El oiartzuarra, dominado, cometió tres errores y entregó demasiada pelota. Necesitaba tiempo para adquirir confianza en su mano y soltar el brazo. Lo consiguió.

Tras el 7-8, consecuencia de un pelotazo bajo por la pared izquierda sin respuesta de Ibai Zabala, comenzó a verlo claro Aimar, quien acudió al cestaño. Dirigió sus dardos a Ibai Zabala. «Hemos acertado a hacer daño atrás y hemos arrimado mucha pelota a la pared», apuntó el de Goizueta. También recurrió a los sotamanos de derecha para su ofensiva, condición previa para encontrar oportunidades de remate.

«No he tenido un buen día; con su pelota, ellos se han encontrado más cómodos que nosotros»

mikel urrutikoetxea

El rendimiento de Ander Imaz creció a la par que su delantero encadenaba jugadas y remates. Con Ibai Zabala en dificultades, Urrutikoetxea asistía impotente a las operaciones de Olaizola II. El resultado fue un parcial de 12-1 para convertir un 6-8 en un 18-9.

Pequeña reacción

De vuelta a la cancha tras el segundo descanso obligatorio, el siguiente tanto tuvo a los mismos dominadores, pero Urrutikoetxea se sacó de la manga un gancho con los dos rivales descolocados. Con su material, protagonizó un amago de remontada. La detuvo el propio delantero de Zaratamo con un gancho a la línea detectado por los jueces, preludio de una serie de errores. «No he tenido un buen día», confesó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios