Oiartzun, finalista tras alinear a trece pelotaris en dos eliminatorias
La amplitud de la plantilla vuelve a quedar patente a la búsqueda del cuarto título consecutivo y el quinto alterno en el Interpueblos de mano
Oiartzun domina las últimas ediciones del Interpueblos de mano. La del sábado a las 10.30 horas en el Atano III de Donostia es ... la quinta final consecutiva para los pelotaris del club Oiarpe, poseedor de una plantilla larga que ha permitido a Asier Retegi, su delegado y entrenador, mover piezas en las dos eliminatorias en las que ha tomado parte, en cuartos de final contra la también potente Azpeitia y en semifinales frente a Zestoa.
Retegi lleva la cuenta. «Hemos jugado con cinco séniors, cuatro juveniles y cuatro cadetes, de los que uno ha jugado en juveniles». Ha tenido que lidiar con lesiones. «Manex Olaiz, juvenil que también compite como segalari, se perdió dos partidos por culpa de una herida en el pie sufrida con la guadaña. Unai Zelaiaran, también juvenil, está descartado para la final porque se le salió el hombro y es baja para unos meses. Y Mikel Leonet arrastra un problema muscular en uno de los talones».
Los contratiempos no han impedido a Oiartzun sacar adelante las dos eliminatorias. «Todos los rivales son complicados, pero nos costó el choque de cuartos ante Azpeitia. El 4-2 global a nuestro favor es de alguna manera engañoso porque llegamos al último partido de vuelta obligados a que nuestros séniors ganaran. Si perdíamos, nos íbamos a la calle».
Las parejas de la ida repitieron en la vuelta en el duelo contra los azpeitiarras. Apenas había margen y valía cada tanto. Ante Zestoa en semifinales, sin embargo, el 3-0 del primer asalto les permitió rotar. Incluso, en ninguno de los dos compromisos necesitaron recurrir a Oihan Etxeberria y Unax Landa, los dos titulares de mayores.
Oiartzun, poseedora de cuatro títulos del Interpueblos (2013, 2022, 2023 y 2024) tiene además la oportunidad de alcanzar en el ranking absoluto a Hernani, que suma cinco menos recientes (2000, 2002, 2005, 2011 y 2012).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.