Pelota

Unos están obligados a ganar y otros, a hacer 32 tantos

J.L. SAN SEBASTIÁN.

La primera fase del Campeonato de Parejas-Orona de remonte expira hoy con dos de las cuatro plazas para semifinales pendientes de asignación y una sola certeza, la clasificación segura de Uterga-Azpiroz y Ezkurra II-Etxeberria III tras el resultado del jueves en Galarreta.

Dentro de las múltiples variantes posibles dado que el perdedor puede sumar o incluso restar puntos en función del tanteo que consiga, las cuentas más claras para los encuentros de esta tarde en el frontón largo hernaniarra apuntan en dos direcciones. Matxin III-Ion y Urriza-Larrañaga, las dos parejas más apuradas, tienen la obligación de ganar sí o sí para llevarse cuatro puntos y necesitan además que las parejas perdedoras de ambos choques no lleguen a 32 tantos, mínimo exigido para puntuar. Incluso en ese caso, dependerían de con quién empaten.

Clasificación
:
1
Uterga-Azpiroz 13
2
Ezkurra II-Etxeberria III 12
3
Ansa II-Barrenetxea IV 11
4
Juanenea-Endika 11
5
Matxin III-Ion 7
6
Urriza-Larrañaga 7

Las otras dos parejas, Ansa II-Barrenetxea IV y Juanenea-Endika, llegan con la mayor parte de sus deberes bien hechos. Les falta rematar con 32 tantos. De esa manera, añadirían un punto a los once que ya poseen y se situarían fuera del alcande tanto de Matxin III-Ion como de Urriza-Larrañaga.

Lo que no pueden hacer de ninguna manera Ansa II-Barrenetxea IV y Juanenea-Endika es sufrir una derrota por 40-25 o con una diferencia más amplia ya que ello significaría restar un punto y pasar a depender del otro resultado del día.

También faltan por decidir los cruces de semifinales, que obedecerán al orden de las cuatro primeras clasificadas, todavía en el aire.

 

Fotos

Vídeos