Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
PELOTA

Media entrada asegurada para el Ezkurdia-Altuna III

El de Arbizu completó su segundo ensayo junto a Ugalde en el Beotibar, donde el amezketarra se entrenó el miércoles con el aficionado Zubiria

J.L.

TOLOSA.

Viernes, 27 de octubre 2017, 07:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El decisivo Ezkurdia-Altuna III del domingo en Tolosa, cuyo vencedor sellará el pasaporte a las semifinales del Campeonato del Cuatro y Medio, parece haber levantado expectación entre los pelotazales. El número de reservas se sitúa ya entre las 400 y 500, lo que garantiza media entrada en el Beotibar a falta aún de tres días para el duelo.

«Las localidades de grada, las más baratas, se han vendido bien. Es donde van los seguidores de estos dos pelotaris, la gente joven», apuntan desde Aspe, organizadora del festival. «También tiene buena aceptación el palco. En cambio, de momento hay menos solicitudes para los asientos de cancha».

Los dos protagonistas eligieron ayer material. Tosco y con salida rápida de frontis el de Joseba Ezkurdia (106.3 y 106.2 gramos). Lento en la pared el de Jokin Altuna, a quien le gustaron «tres. He dudado cuál quitar. Si hubiera podido, habría cogido las tres pero el reglamento solo permite dos». Pesan 105.6 y 105.1.

El delantero de Arbizu aprovechó la visita al Beotibar para efectuar su segundo ensayo de la semana en este frontón, supervisado por su botillero Juan Martínez de Irujo y por su director técnico Jokin Etxaniz. «Mis dos entrenamientos han sido con Ugalde», apunta Ezkurdia.

El de Amezketa estuvo el miércoles en el Beotibar para completar una sesión intensa en compañía «del aficionado Zubiria». Hoy regresará para llevar a cabo ejercicios específicos, más técnicos, ayudado por Jokin Etxaniz.

Ezkurdia y Altuna III se han enfrentado dos veces en el cuatro y medio, ambas en eliminatorias correspondientes al Torneo San Fermín, nunca dentro del campeonato oficial. Hasta el momento el balance es de una victoria para cada uno. El domingo se romperá el empate.

Ezkurdia entiende que sobre el papel, «si el partido se alarga, buena señal para mí; si es corto, problemas». Altuna subraya la importancia del saque y del resto. «También hay que aprovechar el segundo pelotazo», apuntala.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios