La volea de Larrazabal y la derecha de Gaskue, reclamos en Soraluze
El delantero de Amurrio juega en promesas, mientras que el zaguero de Larraintzar busca las semifinales séniors
J. L.
SAN SEBASTIÁN.
Viernes, 15 de noviembre 2019
El Torneo Bankoa Crédit Agricole vive en Soraluze esta noche a partir de las 21.30 horas la tercera jornada de cuartos de final, para la que los organizadores dispondrán de calefactores con el fin de acoger a los pelotazales. Tres partidos componen un programa que abrirá el cuatro y medio entre Miren Larrarte, ganadora en 2018, y Amaia Araiztegi. A continuación les llegará el turno a los promesas Larrazabal-Uranga y Ariztegi-Mikel Etxeberria, para terminar con los séniors Elola-Uriondo y Karregal-Gaskue.
El estreno de Iker Larrazabal, delantero de Amurrio, supone uno de los reclamos en Soraluze. Su volea y su poder llaman la atención allá donde va. Impresionó en la edición de 2018... hasta que una lesión le apartó de la competición. Tiene la oportunidad de reivindicarse. Baiko le amarró en su día con vistas al futuro.
El azkoitiarra Uranga le arropará ante Araiztegi y Mikel Etxeberria, quienes salieron airosos de su compromiso de octavos en Zumaia.
Atención también a Andoni Gaskue, zaguero de 20 años natural de Larraintzar que viene de firmar una prometedora actuación en Lemoa y una sobresaliente victoria en Nájera, donde Gaizka Karregal, su delantero, remató como los ángeles. Necesitarán rendir a ese nivel para doblegar al bidaniarra Elola, delantero impulsivo, y al zaguero de Gizaburuaga Uriondo, subcampeón el pasado año y que figura también en la factoría de promesas de Baiko.
Gaskue suple su baja estatura con una ligereza de movimientos fuera de lo común, acompañada de un magnífico encuentro con la pelota. Pega derechazos preciosos. Veremos cómo se comporta sobre el brillante suelo de Soraluze.