Unai Albeniz se une a la fiesta de Unai Amiano
La pareja de los Unai avanza a octavos sin apenas oposición, lo mismo que Canabal y Mikel Etxeberria en categoría sénior
Los Unai, Amiano y Albeniz, encontraron expedito el camino a los octavos de final del Torneo Bankoa Abanca-DV este viernes en Zizurkil, donde pasaron ... por encima de Jon Tirado y Ander Sudupe. El definitivo 8-22 habla por sí solo. Idéntico resultado deparó, aunque con mayor trabajo sobre la cancha, el triunfo de Oihan Canabal y Mikel Etxeberria sobre Urtzi Nazabal y Jon Lazkoz.
CANABAL M.- ETXEBERRIA
22
-
8
NAZABAL-JON LAZKOZ
-
Tiempo de juego: 52 minutos y 23 segundos.
-
Pelotazos a buena: 478.
-
Tantos de saque: Canabal, 2. Nazabal, 1.
-
Faltas de saque: Canabal, 0. Nazabal, 0.
-
Tantos en juego: Canabal, 7. Mikel Etxeberria, 2. Nazabal, 2. Jon Lazkoz, 0.
-
Tantos perdidos: Canabal, 2. Mikel Etxeberria, 3. Nazabal, 7. Jon Lazkoz, 4.
-
Marcador: 0-1, 3-1, 3-2, 12-2, 12-3, 15-3, 15-6, 19-6, 19-7, 20-7, 20-8 y 22-8.
-
Incidencias: un centenar de espectadores en el frontón Intxaur de Zizurkil, donde se sintió la temperatura otoñal.
Unai Amiano, delantero irundarra de 17 años, estaba llamado a llevar la voz cantante. Respondió en la línea esperada. Y además encontró la colaboración de Albeniz, con el que la semana pasada se proclamó subcampeón juvenil del GRABNI. La organización convocó durante la semana al zaguero aiarra de 18 años para cubrir la baja por mal de manos de Álvaro Pierola. Respondió de maravilla, si bien de momento pasa de nuevo a la reserva a la espera de cómo evoluciona el titular.
Albeniz no solo cogió altura con las dos manos y dominó con claridad a un Sudupe con planta pero sin ninguna seguridad y frágil como restador de saques. No conforme con solucionar ese apartado y anular al zurdo Tirado, se unió a la fiesta preparada por el menor de los Amiano, su compañero. Firmó tres jugadas preciosas: la cortada entre los dos oponentes del 7-14, el sotamano de derecha del 7-16 con el que atropelló al tolosarra Sudupe y la dejada de zurda al txoko con los rivales descolocados que valió el 8-20.
TIRADO-SUDUPE
8
-
22
UNAI AMIANO- ALBENIZ
-
Tiempo de juego: 31 minutos y 9 segundos.
-
Pelotazos a buena: 254.
-
Tantos de saque: Tirado, 1. U. Amiano, 6.
-
Faltas de saque: Tirado, 0. U. Amiano, 0.
-
Tantos en juego: Tirado, 1. Sudupe, 0. U. Amiano, 7. Albeniz, 3.
-
Tantos perdidos: Tirado, 2. Sudupe, 4. U. Amiano, 4. Albeniz, 2.
-
Marcador: 0-1, 3-1, 3-8, 4-8, 4-11, 7-11, 7-19, 8-19 y 8-22.
-
Incidencias: representó la firma patrocinadora Bankoa Abanca Susana Celayeta, directora territorial de Gipuzkoa este.
Esa aportación se sumó a la más esperada de Unai Amiano, zurdo con toque en el brazo izquierdo. No solo para cortar la pelota, también para mandarla atrás. Su capacidad rematadora quedó clara en tres ganchos y en la dos paredes, con la que de sotamano firmó un tanto y a bote vio escaparse la pelota a la contracancha por centímetros.
Por buscarle un pero, se echa de menos que no utilice el sotamano. Prefiere recular unos metros para golpear a bote, postura con la que posee mayor confianza. Vista su potencia, no dejar botar la pelota le permitiría atropellar a los contrarios, sobre todo con segundas jugadas. Siempre hay detalles para mejorar y trabajar.
Similar historia en cuanto al marcador tuvo la eliminatoria sénior. Pegaron más los perdedores Nazabal y Lazkoz, pero chocaron contra dos secantes que entendieron mejor lo que sucedía sobre la cancha. No cruzó sus ganchos y sus cortadas de zurda Nazabal, circunstancia aprovechada por Canabal para obtener ventaja del enredo.
El albizturdarra Etxeberria destacó esta vez por su solidez. Su primer error en el peloteo llegó ya en el 15-6. Y al final soltó su mejor derechazo, el del 21-6, que rozó el rebote.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión