Superioridad rotunda de Hormaetxe-Altuzarra y de Arrillaga-Iztueta
Sellan el pasaporte a cuartos de final en Ezcaray ante dos parejas desbordadas, sobre todo en la zaga
J. L.
Lunes, 11 de octubre 2021, 08:01
Los octavos de final del Torneo Bankoa Abanca-DV arrancaron ayer en Ezcaray con dos resultados concluyentes. Entre las dos parejas perdedoras sumaron solo 15 tantos. Hormaetxe y Jorge Altuzarra arrollaron 22-6 a De la Fuente y a un endeble Javi Altuzarra en categoría sénior, mientras que Arrillaga e Iztueta resolvieron 9-22 su eliminatoria contra Lara y Beloki, recambio del lesionado Arai Murillo.
Conscientes de cuál era el flanco vulnerable de los rivales, cargaron el juego atrás Oier Hormaetxe y Jorge Altuzarra. Práctico, el delantero de Lezama evitó cualquier complicación. Esperó a las idóneas para lanzarse a por el remate.La falta de golpe de Javi Altuzarraga quedó patente para disgusto de su delantero Aingeru de la Fuente, a quien se le negaron las oportunidades de entrar en juego un tanto tras otro.
En el previo de promesas mandó el zaguero tolosarra Martxel Iztueta. Cogió las riendas del peloteo y no las soltó. El andoaindarra Eneko Beloki acusó su bisoñez en compromisos de esta envergadura. Posee una derecha digna de consideración, pero carece todavía de la solidez que dan los choques ante rivales de entidad como el que se encontró en tierras riojanas.
El riojano Lara demostró ganas e intención. La pelota le sale rápida de la derecha. No lo suficiente para molestar de verdad a un Oñatz Arrillaga que no perdió su sitio y entendió lo que sucedía sobre la cancha.