Los subcampeones del GRABNI juvenil, hoy en Zizurkil
Unai Amiano y Albeniz forman de nuevo pareja ante Tirado y Sudupe en promesas, mientras que Mikel Etxeberria debuta entre los mayores
Unai Amiano y Unai Albeniz, subcampeones del GRABNI juvenil, estrenan juntos esa condición hoy a las 20.00 horas en Zizurkil con ocasión de la ... última jornada de dieciseisavos de final del Torneo Bankoa Abanca-DV. Dentro de la categoría promesas, el delantero irundarra de 17 años y el zaguero aiarra de 18 buscan el pase a octavos ante el tafallés Jon Tirado, nacido en 2004, y Ander Sudupe, tolosarra de 2003. La organización ha repescado a última hora a Albeniz para solventar la baja del estellés Álvaro Pierola.
Abrirán en el frontón Intxaur, ubicado en la parte alta del pueblo de Zizurkil, un programa que completa la eliminatoria sénior entre Oihan Kanabal-Mikel Etxeberria y Nazabal-Jon Lazkoz. Tres navarros y un albizturdarra de 20 años, Etxeberria, quien se incorpora a la lista de titulares en categoría sénior.
Unai Amiano viene de causar muy buena impresión con la selección guipuzcoana. Zurdo, pone atrás la pelota para castigar al zaguero contrario y sabe rematar tanto de gancho como de machete. En el GRABNI ha dado la sensación de complementarse bien con Albeniz, fino zaguero al que le falta algo de pegada de derecha para marcar diferencias en su territorio.
Oihan Canabal es un delantero de 22 años curtido como aficionado, difícil de superar y de posturas heterodoxas
Tirado y Sudupe deberán encontrar la manera de sujetarles para poder jugar sus bazas.
La pareja ganadora de hoy se cruzará en la siguiente ronda con Iker Egiguren y Emaldi el sábado 30 en el Izarraitz de Azpeitia.
Canabal, de Igantzi, es un delantero de 22 años curtido en el campo aficionado. De posturas heterodoxas, sabe terminar el tanto y nunca es fácil de batir. Tratará de aprovechar la ayuda de Mikel Etxeberria, zaguero con capacidad para poner lejos la pelota, si bien juega erguido.
Oihan Canabal conoce bien a Urtzi Nazabal, delantero de Etxarri Aranatz. También a Jon Lazkoz, zaguero de Arbizu de 21 años que no guarda parentesco con Xhoe Lazkoz, pelotari que acaba de proclamarse campeón juvenil del GRABNI al lado de Beñat Apezetxea y cuya incorporación al torneo se producirá el sábado de la semana próxima en el Ederrena de Urretxu.
A los vencedores de esta eliminatoria les esperan en octavos Mata e Irazustabarrena, el domingo 24 por la mañana en Bergara.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión