Borrar
Oskoz se dispone a golpear de derecha en Idiazabal. JOSÉ MARI LÓPEZ
Morgaetxebarria, el zaguero que gana torneos de calle
Torneo Bankoa-DV

Morgaetxebarria, el zaguero que gana torneos de calle

El de Zornotza, Etxeita y Aitor Etxebarria, el mejor reclamo hoy para los pelotazales vizcaínos en Galdakao, en un festival con varios cambios

Enrique Echavarren

SAN SEBASTIÁN.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 18 de octubre 2019, 07:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sexta jornada del Torneo Bankoa Crédit Agricole-EL DIARIO VASCO que se celebra hoy (19.30) en el frontón Kurtzea de Galdakao se presenta cargada de novedades. Se anuncian hasta tres cambios con respecto al formato inicial, algunos por mal de manos y otros por motivos laborales. Aún así, sus recambios son de plenas garantías. El festival comienza con el duelo de categoría promesas que enfrenta a los vizcaínos Etxeita y Morgaetxebarria contra el navarro Oskoz y el lazkaotarra Etxebarria, quienes ya saben lo que es ganar y sufrir tras imponerse por la mínima en Idiazabal, en la primera jornada, a Etxaniz y Ballarena.

En principio, el titular era el ataundarra Senar, pero arrastra una lesión en el brazo y ha tenido que renunciar. Los organizadores tuvieron que moverse rápido para encontrarle sustituto. Y el elegido fue Larrañaga, quien ya jugó por Altuna en Lemoa. Pero al delantero de Aizarnazabal le entró una pelota entrenando en Lazkao junto a Senar y tampoco podía jugar. Al final, será Beñat Etxeita, que perdió con Olano en Lemoa, quien ocupe su lugar. El delantero de Zeanuri tiene una gran progresión.

Lleva como guardaespaldas a Morgaetxebarria. El zaguero de Zorno-tza ha cuajado un espléndido verano. Ha ganado el Dinastía Etxabe de Zumaia con Gutiérrez, el Muebles Polque y el Baqué en categoría juvenil contra Erkiaga. Tiene 17 años y una gran estatura. Posee dos brazos muy largos que le permiten extender la pelota y, además, cubre mucha cancha. Es el reclamo para los pelotazales vizcaínos. A los vencedores les esperan en la siguiente ronda De la Fuente y Erkiaga. La eliminatoria tendrá lugar el 3 de noviembre en Bergara.

En categoría sénior también hay cambios. El bergararra Ceceaga, baja por mal de manos, deja su puesto al alegiarra Irazustabarrena, quien a sus 21 tiene experiencia de ediciones anteriores. Jugó de delantero hasta juveniles. Tiene una planta fantástica y mucha fuerza. Sobresale su toque con la derecha y con la izquierda se defiende bien. Es un zaguero muy difícil de superar. Lleva como delantero a Zubiria, natural de Berrobi. A sus 23 años es uno de los veteranos del torneo. Valiente, es capaz de lo mejor y lo peor en un mismo partido. Peca de irregular.

En el bando contrario figura otro pelotari vizcaíno, Aitor Etxebarria, nacido en Nabarniz y juega con el club de Gernika. Está ante su última oportunidad de hacer algo importante en el torneo por cuestión de edad. Los problemas de manos han lastrado su progresión. En Getaria, donde se apuntó nueve tantos de saque, ya dio muestras de su calidad.

En esta ocasión tendrá que cambiar de zaguero. El pamplonés Irurita es baja por motivos laborales. Trabaja en un turno de tarde y le es imposible estar en Galdakao. Su recambio es el riojano Jorge Altuzarra. Nació hace 22 años en Ezcaray y también tiene un físico importante. Se llevó el Dinastía Etxabe con Salaberria en mayores y el torneo San Migel de Oñati con Alberdi. Cuenta con dos buenas manos y está en un buen momento. Quien gane se verá las caras con Egiguren y Otadui el 8 de noviembre en el frontón Urbeltz de Legazpi.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios