Javi Cuairan levanta murmullos pero cae derrotado en Azpeitia
Unai Alberdi y Aizpuru pasan a cuartos de final junto a los promesas Unai Amiano y Albeniz, que van directos del 15-11 al definitivo 15-22
Los murmullos de admiración no son sinónimo de victoria. Volvió a quedar claro ayer en el Izarraitz de Azpeitia con Javi Cuairan de protagonista. El tierno zaguero de Cortes, de 20 años, soltó con brillo sus dos brazos, maravilló su zurda, dominó el duelo con Julen Aizpuru, consiguió algo tan complicado como levantar la admiración de los espectadores... Sin embargo, perdió. Pagó sus múltiples errores, la mayoría de ellos con gracia y gas. Salvo que la organización recurra a sus servicios para solventar la baja de algún compañero, no habrá oportunidad de verle de nuevo en acción en el presente Torneo Bankoa Abanca-DV.
Cayeron el ataundarra Senar y Cuairan por un ajustado 22-19 frente al azpeitiarra Unai Alberdi y Aizpuru, menos condescendientes con los intereses de la pareja rival. Los derrotados mandaban 12-17 en el electrónico, pero volvió a torcerse el zaguero azul y no lo desaprovecharon los colorados.
No estaba para hacer regalos Unai Alberdi, al que Cuairan brindó pocas y malas oportunidades de remate. El de Cortes no entrega. Mejor o peor dirigidos, todos sus pelotazos salen como rayos.
Menos ocasiones de acabar el tanto tuvo Senar, al que le faltaron habilidad rematadora y determinación. Resistió Aizpuru, quien tuvo una aportación decisiva en los últimos tantos. Con 20-19 y todo por decidir, lanzó una cortada de derecha hacia el ancho que significó el 21-19 y le acercó al definitivo 22-19.
Unai Alberdi y Julen Aizpuru respiraron y jugarán en cuartos de final contra Lerena e Ibarloza el viernes 19 de noviembre en la visita del torneo al Labrit de Pamplona.
El machete de Unai Amiano
También destiló dureza e intensidad el choque de categoría promesas, culminado por los dos Unai, el irundarra Amiano y el aiarra Albeniz, con una llamativa tacada de once tantos. Rezagados 15-11 ante el también azpeitiarra Iker Egiguren y Maren Emaldi, sacaron lo mejor de sí mismos y aprovecharon la crisis final del zaguero zeanuritarra para encadenar su segunda victoria y plantarse en cuartos. Su próximo viaje llevará a los subcampeones del GRABNI juvenil a Soraluze el viernes 26 de noviembre con el fin de jugarse el pase a semifinales con Eñaut Lizeaga y Arkaitz Eskuza.
Más seguro Emaldi que Albeniz en primera instancia, los colorados recorrieron por delante tres cuartas partes del encuentro. Tampoco acertaba a rematar Unai Amiano, a quien le costó encontrar las esquinas de la cancha a pesar de que evidenció desde el principio otra marcha en su zurda. Mejoró el irundarra en la recta final, hizo más daño al zaguero contrario y el machete, arma que domina, le permitió sumar los dos últimos tantos para culminar la remontada.