Las ilusiones zarpan de Getaria
El Torneo Bankoa-DV se pone en marcha esta tarde a las 17.00 en el frontón Sahatsaga con los primeros partidos de promesas y séniors
J. L.
san sebastián.
Sábado, 19 de septiembre 2020, 08:29
Las ilusiones de los jóvenes participantes en la edición número 24 del Torneo Bankoa-DV zarpan esta tarde del frontón Sahatsaga de Getaria, a pocos metros del Cantábrico. El mismo fin de semana que arrancan los campeonatos de Gipuzkoa, cuando todavía llegan noticias de que algunos torneos dejan de ocupar su hueco en el calendario, cuatro parejas se juegan su continuidad en esta competición.
Publicidad
Lara-Egaña y Otxotorena-Petite II dirimirán la eliminatoria de promesas antes de que Uribe-Azkarraga y Ariztegi-Gartzia salten a la cancha para disputar el partido sénior. Los ganadores obtendrán el billete para el 11 de octubre en Ezcaray.
Rodaje es lo que les falta a la mayoría de participantes tras un verano escaso de actividad. El riojano Aitor Lara (nacido en 2003) llega desde Uruñuela, mientras que Markel Egaña, su zaguero, es de Dima (2002). Destaca la juventud de Javier Otxotorena (2004), un estellés que ha alternado la posición de delantero con la de zaguero. Llevará a su espalda a Petite II (2003), natural de Baños de Río Tobía, el pueblo de Barberito. Debutan los cuatro en este torneo, al igual que el sénior Azkarraga.
Mayor bagaje poseen los integrantes de la combinación sénior. El zurdo David Uribe (1999), alavés de Ezkerekotxa, maneja bien la volea. Su duelo con Oier Ariztegi (2001) puede ser intenso, ya que el de Lekaroz destaca por el ritmo que impone con la derecha, también de sotamano. Atrás, Gontzal Azkarraga (Elorrio, 1999) tratará de imponer su derecha ante un Markel Gartzia (Oñati, 2000) que viene de jugar dos finales de promesas en este torneo. Perdió ambas: en 2017 con Lerena frente a Agirreamalloa-Oliden y en 2018 con el ahora profesional Egiguren V ante Murua-Iker Elizegi.
Ojo a las normas
Tal y como marca el protocolo del torneo, el público asistente deberá llevar puesta la mascarilla y guardar la distancia de seguridad en los asientos. Asimismo, se tomará la temperatura a los asistentes, que dispondrán de gel hidroalcohólico para lavarse las manos. Se habilitará una puerta para entrar al frontón Sahatsaga y otra para abandonarlo.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión