Gaskue controla y Karregal apuntilla sin perdón en Nájera
Lerena no hizo daño con el saque, Iker Elizegi fue incapaz de sacudirse el dominio de sus rivales y triunfo en promesas de Gutiérrez y Agirre
Karregal y Gaskue van muy en serio. Su contundente victoria de ayer en Nájera en categoría sénior sobre Lerena y Elizegi les convierte en serios candidatos a la txapela del Torneo Bankoa Crédit Agricole-EL DIARIO VASCO. Es la segunda que obtienen tras imponerse a Iribarren y Aizpuru (22-14) en su estreno en Lemoa. Sus próximos rivales, el 15 de noviembre en Soraluze, son Elola y Uriondo. Nadie sabe lo que puede pasar, pero su imagen hasta el momento es impecable.
Publicidad
El centenar de aficionados que se dieron cita en las gradas del Municipal de Nájera fueron testigos de un buen partido a pesar de lo abultado del marcador. Los vencedores se mostraron muy superiores en todo momento. Los riojanos esperaban más de Lerena, que llegaba avalado por su efectividad en el saque, pero el najerino se quedó sin estrenar su casillero con el disparo inicial. Rindió por debajo de sus posibilidades. Su zaguero, el asteasuarra Iker Elizegi, campeón promesas en 2018 con Murua, aguantó lo que pudo, pero fue incapaz de sacudirse el dominio de Gaskue. El de Larraintzar se mueve muy fácil en la cancha, está en todos los sitios. Y ayer encima gozó mucho con la derecha.
Lo que muy pocos se esperaban era que el galdakoztarra Karregal mostrase su vena rematadora con semejante acierto. En Lemoa estuvo timorato, hizo pocos tantos, pero en Nájera le entró todo. En el ancho y en el txoko. Valiente, aprovechó que Lerena no tenía su día y le trajo por la calle de la amargura una y otra vez. El najerino, que jugaba en casa, ante sus fieles, fue incapaz de sujetarle. Suyos fueron los mejores tantos. Estuvo siempre en el sitio preciso para apuntillar sin perdón. El partido se decidió en 40 minutos y 387 pelotazos a buena.
Mucho menos vistoso resultó el duelo de promesas, que concluyó después de 45 minutos y 351 pelotazos, con triunfo de Gutiérrez y Agirre sobre Altuna y García. Los fallos predominaron sobre los aciertos. Agirre no comenzó bien, perdió tres pelotas casi de forma consecutiva y su falta de confianza la aprovechó Altuna para cruzar dos buenos ganchos (1-6). Pero a partir de ahí García se contagió de los errores de Agirre, que cambió de dinámica y se vino arriba. Apenas había peloteo. Para el 8-7 se habían cruzado un centenar de pelotazos. Altuna, acelerado, también comenzó a errar y allanó el camino a sus rivales. Al caracolero Gutiérrez, que tiene una derecha viva, no le hizo falta hacer jugadas. El tolosarra Altuna tiene posturas bonitas, fabricó los mejores tantos, pero sus nueve fallos y los ocho de García les condenaron.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión