

Secciones
Servicios
Destacamos
Elezkano II y Zabaleta recuperaron en el Astelena de Eibar el liderato del Campeonato de Parejas al ganar con suma facilidad a Ezkurdia y Ladis ... Galarza. Llevan siete victorias en ocho partidos -su única derrota se produjo en la quinta jornada en el Labrit de Pamplona ante Peña II y Albisu (20-22)- pero más allá de un nuevo triunfo sobresalen las sensaciones que transmiten en la cancha. De superioridad, de confianza en sí mismos, de minar la moral de sus rivales, de no tener apenas fisuras. En definitiva, de serios candidatos a las txapelas. A no ser que se tuerzan mucho las cosas y que llegue alguna lesión en las seis jornadas que restan, tienen en su mano la clasificación directa a la liguilla de semifinales sin tener que disputar el playoff.
En cambio, para Ezkurdia y Ladis Galarza la cosa se complica porque no acaban de arrancar. Lo mejor para sus intereses fueron las derrotas del viernes en Urduliz de Jaka-Martija y la del sábado en el Bizkaia de Bengoetxea VI-Aranguren, lo que les permite, de momento, tener un colchón de dos puntos.
«Por ahora estamos bien, pero hay que seguir luchando si queremos estar entre los dos primeros. El partido se ha roto al principio. Hemos acertado y ellos han cometido un par de errores tontos y luego es complicado darle la vuelta. Zabaleta tiene un golpe especial, la pelota le sale de la mano como un tiro, pero lo mejor es su regularidad», decía Danel Elezkano.
El partido tuvo ciertas similitudes con el de la primera vuelta en el Uranzu de Irun. La superioridad de Elezkano II y Zabaleta fue insultante. Aquel día les dejaron en tres tantos en 45 minutos y 355 pelotazos. Este domingo en ocho en 43 minutos y 303 pelotazos. Y en ambos fue decisivo Zabaleta. El zaguero de Etxarren volvió a dar otra exhibición. Y ya van unas cuantas.
Ezkurdia-Galarza
8
-
22
Elezkano II-Zabaleta
Tiempo de juego: 43 minutos y 28 segundos.
Pelotazos a buena: 303.
Tantos de saque: Ezkurdia, 0. Elezkano, 2.
Faltas de saque: Ezkurdia, 0. Elezkano, 0.
Tantos en juego: Ezkurdia, 5. Galarza, 0. Elezkano II, 8. Zabaleta, 5.
Tantos perdidos: Ezkurdia, 4. Galarza, 3. Elezkano II, 2. Zabaleta, 1.
Marcador: 0-5, 1-5, 1-8, 2-8, 2-11, 3-11, 3-13, 4-13, 4-16, 5-16, 5-19, 7-19, 7-21, 8-21 y 8-22.
Momios de salida: no hubo corredores en el frontón, pero el dinero salió 100 a 60 a favor de Elezkano II y Zabaleta. 40 a 100 por abajo.
Incidencias: partido disputado en el frontón Astelena de Eibar a puerta cerrada.
Fresco de golpe, con confianza incluso para lanzar incluso la dejada, abre muchos huecos con la derecha y, por si fuera poco, defiende todo. Un muro infranqueable. Solo perdió una pelota. De su insultante dominio se aprovechó Danel Elezkano, a quien Ladis Galarza, mejor que su última comparecencia en Zierbena, no pudo quitarle pelota. El zaguero de Baraibar siempre estuvo dominado y necesitó más ayuda de un Ezkurdia sin mordiente, desesperado. «Zabaleta está con mucho juego, de dulce, no le hace falta ni dominar. Hace buena con un solo dedo, desde donde sea», admitió Galarza.
El frontón Auzoeta de Ataun pone esta noche (ETB1-22.30) el cierre a la octava jornada, la primera de la segunda vuelta de la liguilla de cuartos, con el partido que enfrenta a Urrutikoetxea y Ander Imaz contra Peña II y Albisu. Dos parejas de Baiko separadas por un punto en la clasificación. El delantero de Zaratamo y el zaguero de Oiartzun cuentan con tres, mientras que los 'Jon Ander' tienen cuatro.
Ambos binomios ganaron la semana pasada y, en teoría, la pegada de Albisu, que juega en casa, debería ser determinante para decantar la balanza a su favor, pero Ander Imaz nunca se rinde y siempre cumple en la cancha. Si Urrutikoetxea y Peña II disponen de pelota franca podrán rematar. Recursos tienen de sobra.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.